Archivo del blog

sábado, 25 de enero de 2020

El 25 de enero me suena Mary Nessinger

Mary Nessinger es una mezzosoprano estadounidense. Obtuvo su licenciatura en música, cum laude, en Saint Mary's College, Notre Dame, y luego estudió en la Eastman School y en Nueva York. Ha dado conciertos y recitales en los Estados Unidos y Europa. Está llamando rápidamente la atención por sus interpretaciones aclamadas por la crítica de algunas de las obras más dinámicas del siglo pasado y de este siglo y por sus interpretaciones del repertorio estándar. Además de las obras del repertorio estándar, se ha dedicado a la interpretación de nueva música. Ha participado en el Festival de Santa Fe, Festival de Música de Cámara del Noroeste, Festival de Marlboro, Música de Angel Fire, Festival de Aspen, Seminario Internacional de Músicos Música de Cámara Abierta, Festival de Skaneateles, Música de Salem, Festival de Tannery Pond, Festival de la Bahía de Salt Bay, Festival de Kingston (RI), Crested Butte Festival, Festival de Música de Cámara de Portland (Maine) y New England Bach Festival; y ha realizado giras bajo los auspicios de "Músicos de Marlboro" y el Seminario Internacional de Músicos en Inglaterra.
Hoy me suena Sieben Frühe Lieder · Alban Berg.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de enero me suena EMPTYSET

Emptyset es un proyecto de producción con sede en Bristol, formado en 2005 por James Ginzburg y Paul Purgas. Trabajando a través del rendimiento, la instalación y la imagen en movimiento, el proyecto examina las propiedades físicas del sonido, a través del electromagnetismo, la arquitectura y la creación de imágenes basadas en procesos. Su trabajo considera el legado de los medios analógicos que reflexionan sobre la producción de arte estructural/materialista y los límites perceptivos entre el ruido y la música. Su producción grabada incluye los lanzamientos Recur y Collapsed para así como Medium, una grabación en vivo ampliada en Woodchester Mansion en Gloucestershire. Emptyset ha producido instalaciones para Tate Britain y la Architecture Foundation en Londres , y presentó presentaciones en vivo en Arnolfini, Spike Island, Kunsthalle Zurich, Sonic Acts XIV y el festival Club transmediale (CTM).
Hoy me suena Collapse.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Enero me suena Stefan Milenkovich.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Algara, Alicia Keys, Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim), Antonio Scotti, Attila Zoller+, Benny Golson, Bruce Corbitt+, Butch Trucks+, Chris Kenner+, David Doruzka, Enrica Cavallo+, Etta James, Ettore Bastianini+, Evan MacColl, Jan Sandstrom, Josep Garcia Robles+, Juventino Rosas, Lucho Bermudez, Marcello Giordani, Noemi, Peter Klein, Rinaldo Alessandrini, Roberto Livi+, Rutland Boughton+, Sleepy John Estes, Wilhelm Furtwangler. Y alguna vez lo harán.

El 25 de Enero de 1977 nace Stefan Milenkovich. Violinista serbio. Comenzó a tocar el violín en 1980, a los tres años, enseñado por su padre y a menudo acompañado por su madre. Su primera actuación pública, en 1980, fue seguida por numerosas actuaciones juveniles, incluido el Newport Rhode Island Music Festival y una aparición en un especial de vacaciones Reagan cuando tenía diez años, así como un actuación para Mikhail Gorbachev en 1988 y una aparición ante el Papa Juan Pablo II cuando tenía catorce años. Participó en numerosos concursos internacionales de violín, comenzando con el Concurso Internacional de Violín Jaroslav Kozian antes de los diez años. Luego, en rápida sucesión durante 1993 y 1994, a los dieciséis y diecisiete años, ganó altos premios en diez concursos internacionales de violín. Ha grabado los conciertos para violín de Brahms y de Glazunov con la Orquesta Sinfónica de Eslovenia. Las orquestas con las que Milenkovich ha aparecido incluyen la Sinfonía de la Cámara de Aspen, la Bacau Filarmonica, la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta del Teatro Bolshoi, la Orquesta de Radio-Francia, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Filarmónica de Illinois, la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, la Sinfonía Lake Forest, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Filarmónica de Odessa, la Orquesta de Cámara de Orfeo, la Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Filarmónica de Sarajevo y la Orquesta de cámara de la Sinfónica de Utah. Milenkovich ha actuado en el violín Stradivari "Lyall" (1702) y el "Sennhauser" Guarneri del Gesú (1735) en préstamo de la Sociedad Stradivari.
Hoy me suena Tango Negro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: