Archivo del blog

lunes, 14 de marzo de 2016

El 14 de Marzo me suena El Mikado

El 14 de Marzo de 1885 Artur Sullivan estrena El Mikado.  Al ritmo de la pieza musical de apertura, podemos conocer el recorrido de esta emblemática opereta cómica con libreto de Gilbert, desde su estreno en este día de 1885 en Londres hasta nuestros días.
Dagoll Dagom estrenó una excelente de El Mikado en Barcelona, una extraordinaria actuación que tengo grabada de TV3 desde hace muchos años y ¡si la habré puesto que mis hijas se la sabían de memoria!.
Tras su estreno, se convirtió en la más célebre de las obras de estos dos autores y, actualmente, forma parte de la cultura popular de los países de habla inglesa en su sentido más amplio. Junto con Los Piratas de Penzance, EL MIKADO es representado constantemente tanto por grupos de aficionados como por compañías estelares en los principales teatros del West End o de Broadway y se ha convertido, sin duda, en un clásico del teatro musical y un precedente fundamental de la comedia musical tal y como la conocemos en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.