El 6 de Octubre de 1927 se estrena The Jazz Singer (El cantante de jazz o El cantor de jazz) que es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado. A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, excepto con algunos directores de cine nostálgicos de un cine mudo que, según ellos, se bastaba a sí mismo. Desde entonces, las comedias musicales se multiplicaron. En total, la película contiene apenas dos minutos de diálogo con sonido, en gran parte o todo ello improvisado. El resto del diálogo se presenta a través de intertítulos. La obra teatral El Cantor del Jazz había sido un éxito en Broadway en su versión original y revivió en 1927 con Al Jolson como protagonista. Cuando la Warner Bros. rechazó las condiciones salariales de Jessel, obligando a éste a rechazar el papel principal, el estudio se acercó a Eddie Cantor, a quien tampoco le pareció atractiva la oferta. Fue entonces cuando le fue ofrecido el papel a Al Jolson, quien, como describió el historiador Donald Crafton, "entusiasmaba a la audiencia con vitalidad y el sex appeal de sus gestos y canciones con raíces más bien afro-americanas".
Curiosamente en la misma fecha pero en 1600 (327 años antes) se estrenó la primera ópera: Euridice de Jacopo Peri.
Aquí presentamos una escena de dicha película que marcó un hito en la cinematografía, como Eurídice marcó un hito en la música..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.