El 14 de Noviembre de 1977 muere Richard Addinsell en Londres. Compositor inglés que se dedicó principalmente a componer música para el cine. El Concierto de Varsovia, del largometraje Dangerous Moonlight, es una de sus obras más célebres. También escribió la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas, entre otras muchas obras cinematográficas. Durante su niñez no asistió a la escuela, siendo instruido en su propia casa. Más tarde, al finalizar sus estudios en el Hertford College de Oxford, intentó estudiar derecho, pero fracasó en el intento, por lo que empezó a estudiar música en el Royal College of Music, aunque tampoco logró finalizarla. En 1941 escribió el Concierto de Varsovia para la película Dangerous Moonlight, una pieza de piano bastante popular. Fue grabada más de un centenar de veces, y ha vendido más de tres millones de copias. Addinsell también escribió Southern Rhapsody, una breve pieza orquestal que sonaba cada mañana al inicio de las retransmisiones de TV por la compañía Southern Television en Inglaterra desde 1958 hasta 1981. En 1932 escribió, junto con Clemence Dane, la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas. En 1933 se trasladó a los Estados Unidos. En 1942 colaboró con Joyce Grenfell en varios espectáculos televisivos. Los estudios cinematográficos, como era frecuente con la música del cine en la década de 1950, destruyeron la mayor parte de su obra, asumiendo que nadie estaría interesado en ellas. Sin embargo, se han publicado algunas grabaciones de su música desde su muerte, siendo reconstruidas por el musicólogo y compositor Philip Lane a partir de las bandas sonoras de las propias películas, un total de doce cintas.
Hoy podría poner The isle of apples que hace referencia a Avalon, de la leyenda artúrica y que es poco conocida, pero pondré su obra más emblemática: El Concierto de Varsovia acompañado por unas interesantes postales antiguas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.