El 7 de Noviembre de 1944 nace Bill Douglas en Londres, Ontario. Compositor, pianista y fagotista canadiense cuyas obras han recibido la influencia de la música clásica , el jazz , africana , brasileña y la música de la India , Funk y muchos otros géneros. Su padre tocaba el trombón y cantaba en una banda grande, y su madre tocaba el órgano en la iglesia. Su primer recuerdo es de sí mismo tocando como un hombre-orquesta con instrumentos de juguete cuando tenía tres años. Empezó clases de piano a los cuatro y le enseñaron el ukelele y la guitarra cuando tenía siete años. A los ocho años, empezó a escribir canciones influenciadas por los músicos de rock tales como Little Richard, los Everly Brothers y Elvis. Sus dos hermanos con él formaron una banda que interpretó estas canciones y otras de rock de los años 50. Cuando tenía trece años, empezó a tocar el fagot, y se interesó en la música clásica y el jazz. En ese momento, había decidido definitivamente hacer su carrera en la música. Sus héroes del jazz fueron Bill Evans, Miles Davis y John Coltrane, y escribió sus primeras melodías de jazz a los catorce años. En 1998, RCA lanzó un álbum titulado Open Sky: Richard Stoltzman toca la música de Bill Douglas. En marzo de 1999, su "Concierto para percusión africana Ensemble y Orquesta" fue estrenada por Nexus y la Filarmónica de Rochester. En abril de 2005, su concierto para oboe fue estrenada por Peter Cooper y la Sinfónica de Colorado. De momento lleva grabados los siguientes títulos: Jewel Lake, Cantilena, En todas partes, Kaleidoscope, Círculo de Lunas, Paz Profunda, Cantos de Tierra y el cielo, La oración de la Tierra, Salida del sol de la Eternidad, Un lugar llamado de la mañana, Interna: Una Oración por la Paz, Paso a Paso y Sky.
Del disco Deep Peace (Paz Profunda) escucharemos hoy esa joya del mismo título. Cerrad los ojos y dejaos llevar (o contemplad las maravillas de la Naturaleza que le acompañan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.