El año pasado sonó: Placido Domingo
También en este día podrían sonar aquí: Ataúlfo Argenta, Guillaume Lekeu, Henri Duparc, Lola Flores, Michel Corrette, Neil Moret, Peggy Lee+. Y alguna vez lo harán
El 21 de Enero de 1979 nació Ramón Melendi Espina (conocido como Melendi) en Oviedo. Cantautor español que ha vendido mas de 3.000.000 de discos a lo largo de su carrera. Sus especialidades en la música son el rock, el pop y antiguamente la rumba a la hora de componer sus letras. Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado "El Bosque de Sherwood". Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario. En 2003 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edición para coleccionistas del disco, que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratalá», mas los dos vídeos que grabó: «Mi rumbita pa' tus pies» y «Desde mi ventana». En 2004 una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y él fue elegido cantante revelación. Esto significó su lanzamiento definitivo a la fama. Entre 2006 y 2008 funda la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera. Ofreció contrato a cuatro grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo & Los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal. También participó a lo largo del 2012 como coach del programa televisivo La voz, junto a Malú, David Bisbal y Rosario Flores. En noviembre y diciembre de 2013 fue el impulsor del nuevo programa de La 1 llamado Generación Rock, programa muy emotivo en el que personas de entre 68 y 85 años luchaban por cumplir su sueño.
Hoy escucharemos La religión de los idiotas de su álbum Un alumno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.