Archivo del blog

domingo, 12 de marzo de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 12 de Marzo nos suena Julian Nuñez Olias

No hace mucho le vimos interpretando "Tres veces guapa" en:
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/02/el-11-de-febrero-me-suena-laredo.html
 


El 12 de Marzo nos suena Julian Nuñez Olias, del que carezco de fecha de nacimiento así como de "una biografía que poder copiar y pegar". Es por eso que voy a incluir por aquí unos detalles de unas declaraciones suyas encontradas en la red y centrándonos sólo en la vertiente musical:
"....Aficionado a escribir, pintar, incluso esculpir, soy, sobre todo, un gran enamorado de la música, Desde muy pequeño ya tocaba la bandurria y la guitarra, aficiones que me inculcó mi padre y he estudiado solfeo, la carrera elemental de piano, dos curso de violín, con un profesor particular, y dos de guitarra clásica.... También fundé el Trio de Armónicas NANKER, de gran éxito en los sesenta.
A los doce años de edad entré como bandurria primera en la Rondalla madrileña de Los Cortadores y desde entonces pertenecí a diferentes agrupaciones musicales, siendo Director Musical de la Tuna de Derecho de la UCM a mediados de los sesenta y realizando su primera grabación de una serie de discos. Desde hace muchos años estoy abonado a los Conciertos de Música Clásica y a la Opera, siguiendo estas actividades por diferentes países del mundo. ....aprovechando algunos fines de semana, realice algunos pinitos en el mundo de la composición, con algunas obras menores, baladas y boleros, incluida su grabación en CD. ....he vuelto a mi afición juvenil de componer e interpretar, directamente con trabajos personales, sobre todo de bandurria, difundidos a través de Internet y con mi incorporación a la Orquesta de PyP. Universidades. Soy socio de la Federacion Española de Guitarra e instrumentos de Plectro:FEGIP   ..... Creo haber sido un hombre afortunado, e intento transmitir a los demás todo aquello que me ha ido bien en la vida."
Pues eso es lo que ha conseguido con su música, transmitirnos eso que él y todos nosotros amamos, que es la música y ahora le escucharemos: El Concierto para mandolina en Do Mayor.RV 425.Tiempo I, de Vivaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.