El año pasado sonó: Roberto Carlos
También en este día podrían sonar aquí: Blas Galindo+, Germaine Tailleferre, Luis Miguel. Y alguna vez lo harán
El 19 de Abril de 1966 muere Gabriel Siria Levario (conocido como Javier Solís) en Ciudad de México. Cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. En las escuelas comenzaron a desarrollarse sus inquietudes artísticas, pues solía participar como cantante en los festivales escolares. Sin embargo, dejó de asistir a la escuela para ayudar en los gastos domésticos y a trabajar como recolector de huesos y vidrios. Luego trabajó trasladando mercancías en un automercado. Sin embargo, siguió interesado en cantar: comenzó a presentarse, como intérprete de tangos, en lugares públicos de espectáculos. Continuó trabajando en carnicerías y el propietario de una de ellas decidió pagarle clases de canto. Comenzó una nueva etapa actuando en restaurantes y como parte primero del Dúo Guadalajara y luego del Trío Flamingo, llamado después Trío México. Un hecho inesperado retrasó el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.
A pesar de su modesta estatura (1.63 m) y la corta duración de su carrera (10 años) logró forjar una carrera cinematográfica participando en 33 peliculas. Por consejo médico, el 12 de abril de 1966, fue hospitalizado para operarse de la vesícula biliar. De acuerdo a su acta de defunción falleció a las 5:45 a.m. del 19 de abril de 1966 por fallo cardíaco a consecuencia de desquilibrio electrolítico producido por la colecistectomía.
Son muchas las películas y muchas las grabaciones que dejó y hoy escucharemos: Sombras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.