Archivo del blog

sábado, 24 de junio de 2017

El 24 de Junio me suena Hervé Vilard

El año pasado sonó: Juan Montes    

También en este día podrían sonar aquí: Benito de Jesus+, Carlos Gardel+, Glenn Medeiros, Hugo Distler, Jeff Beck, Joachim Raff+, Luis Salinas, Moises Simons+, Rodrigo Bueno "el Potro"+, Scott Gendel. Y alguna vez lo harán

El 24 de Junio nace René Villard (conocido como Hervé Vilard), en París. Cantante francés. Destacó internacionalmente con su éxito más conocido, la canción «Capri c'est fini» (en español: «Capri se acabó»). A los 14 años decide que la música es su futuro —fue un apasionado radioescucha—. Pero no es sino hacia mediados de los sesenta que conoce personalmente a la gran cantante Dalida quien lo amadrina y lo lleva de la mano a convertirse en estrella de la música francesa. Al mismo tiempo adopta el nombre artístico con que se le conoció. En 1967 confesó públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer artista francés en hacer pública dicha condición sexual. Vagando por el metro de París, Herve se encontró con un póster publicitario de Capri, que lo inspiró para escribir su canción inmortal. Rápidamente el tema logró colocarse en las listas de popularidad de Francia, partiendo posteriormente en gira artística al lado de Salvatore Adamo. Ya para 1966 la canción rebasó las fronteras del idioma y se convierte en un hit internacional, junto con el tema «Aline» de su coterráneo el cantante Christophe. El éxito lo lleva a México y a Río de Janeiro (allí conoce al gigante francés Maurice Chevalier en 1968). Durante este tiempo aprende y perfecciona su español, llegando a grabar cerca de 33 LP que lo consagran en el mundo de la música hispanoparlante.
Y hoy vamos a escuchar ese su gran éxito Capri c'est fini

 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Vilard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.