Archivo del blog

domingo, 23 de julio de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 23 de Julio me suena David Russell

El 23 de Julio me suena David Russell, nacido en Glasgow, Escocia, en 1953. Guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como la audiencia. En reconocimiento su talento y a su carrera internacional, fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997.
Cuando tenía cinco años, su familia emigró de Glasgow a Menorca, España, donde rápidamente se interesó en la guitarra, imitando el estilo de Andrés Segovia y de Julian Bream. En la actualidad, reside en Nigrán (Galicia) aunque pasa la mayor parte del tiempo de gira por el mundo, apareciendo regularmente en las más prestigiosas salas de concierto de las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto y Ámsterdam. Es un invitado frecuente a diversos eventos musicales.
En un artículo de la revista Especial El Nuevo Día, con motivo de un concierto dado en Puerto rico se dijo:
"Russell hizo gala de un delicado lirismo musical perfectamente adecuado al romanticismo de Granados. Su control del sonido y su fecunda imaginación para el color guitarrístico le hicieron justicia a la magnífica pieza del insigne compositor catalán.". 
Ganó un Grammy en 2005 como mejor instrumentista solista por "Aire Latino".
Le escucharemos la Malagueña de Isaac Albéniz

 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Russell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.