Archivo del blog

viernes, 18 de agosto de 2017

El 18 de Agosto me suena John Debney

El año pasado sonó: Antonio Salieri    

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Godard, Demetrio Ortiz+, Edwin Hawkins, Elmer Bernstein+, Erwin Schulhoff+. Y alguna vez lo harán.

El 18 de Agosto de 1956 nace John Debney en Glendale, California. Compositor y director de orquesta estadounidense, nominado al Óscar por la banda sonora de La Pasión de Cristo y autor también de la banda sonora de La isla de las cabezas cortadas, que obtuvo fantásticas críticas. Suele combinar su formación clásica con su gran conocimiento de los sonidos contemporáneos para adaptarse a cualquier tipo de composición. Comenzó a tocar la guitarra con seis años, llegando a formar algunos grupos musicales en el instituto. Estudió composición en el Instituto de Las Artes de California en 1979. Entonces empezó a trabajar componiendo para televisión de la mano del legendario Mike Post. También trabajó con el compositor de Hanna-Barbera Hoyt Curtin. Tras esto estuvo envuelto en proyectos de música para televisión tan diversos como Star Trek: la nueva generación, Un cachorro llamado Scooby-Doo y SeaQuest DSV, serie por la cual ganó un Emmy a la mejor composición de título principal. Ha tenido una carrera muy prolífica trabajando en diversas películas de éxito, de géneros tan dispares como La isla de las cabezas cortadas, La Pasión de Cristo, Duma, Como Dios, Sigo como Dios, Elf, Sin City, I Know What You Did Last Summer, Chicken Little, Liar Liar, Spy Kids, The Emperor's New Groove, El Rey Escorpión, The Princess Diaries, The Powerpuff Girls Movie, e Iron Man II. Estos trabajos le han dado fama de compositor versátil, pues en ellos incorpora estilos y técnicas diversas, yendo de instrumentos antiguos y exóticos a otras composiciones más vanguardistas.
Escuchamos hoy La isla de las cabezas cortadas


 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Debney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.