Archivo del blog

lunes, 25 de septiembre de 2017

El 25 de Septiembre me suena Carlos Ruiz Zafón

El año pasado sonó: Dmitri Shostakóvich

También en este día podrían sonar aquí: Andy Williams+, Dee Dee Warwick, Jean Françaix+, Jean Philippe Rameau, Jesus Guridi, Johann Strauss+, Julius Fucick+, Manuel Oltra+, Roberto Gerhard, Will Smith, Zucchero Fornaciari. Y alguna vez lo harán

El 25 de Septiembre de 1964 nace Carlos Ruiz Zafón  en Barcelona. Escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia. Toca el piano, sintetizadores, ordenadores y 'todo lo que se pueda teclear y haga ruido'. "Son mis juguetes favoritos", afirma.  Pero no es su perfil literario lo que le trae aquí sino su afición por la música, el piano y los sintetizadores, porque es autor de la música, como otro plano sonoro para sus novelas y hoy más concretamente nos sonará aquí La sombra del viento con dos temas diferentes.












Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.