Archivo del blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

El 28 de Septiembre me suena Jennifer Rush

El año pasado sonó: Iosif Ivanovici

También en este día podrían sonar aquí: Ben E. King, Florent Schmitt, Geoff Zanelli, Lucky Millinder+, Miles Davis+, Nacio Herb Brown+, Pastora Soler, Phil Galdston, Sergio Dalma, Victor Jara, Vicente Lleó+. Y alguna vez lo harán

El 28 de Septiembre de 1960 nace Heidi Stern (conocida como Jennifer Rush), en Queens, Nueva York. Cantante estadounidense que reside en Alemania. Ganó fama internacional gracias al sencillo "The Power of Love", conocido en la versión en español como "Si tú eres mi hombre y yo tu mujer", del que se vendieron millones de copias, y que fue versionado por Celine Dion y Laura Branigan, entre otras (también participó en la composición de la canción). Nació en Estados Unidos, pero pasó parte de su juventud en Baviera, Alemania Occidental, donde descubrió su pasión por la música. Grabó su primer álbum, Heidi Stern en 1979, pero sin gran éxito. En 1982 se mudó a la localidad alemana de Wiesbaden junto con su padre. Durante algunos años consiguió algunos éxitos a lo largo de Europa con canciones como "25 Lovers", "Flames of Paradise", "Ring of Ice", "Destiny", "If You're Ever Gonna Lose My Love", "I Come Undone" y "Madonna's Eyes". Su sencillo "The Power Of Love" fue el mayor éxito musical de 1985 en el Reino Unido, (además de copar las listas en Dinamarca, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Japón, Australia, Canadá, Noruega y Sudáfrica). Continuó cosechando éxitos en Europa y especialmente en Alemania donde sus 2 álbumes posteriores alcanzaron el número 1 y lo mantuvieron durante 14 y 9 semanas respectivamente. En Reino Unido, su resonancia fue mucho más discreta.
Escucharemos hoy ese gran éxito: The power of love







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.