Archivo del blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El 20 de Diciembre me suena Alan Parsons

El año pasado sonó:     Arthur Rubinstein    

También en este día podrían sonar aquí:     Andre Jolivet+, Antonio Soler+, Arturo Marquez, Billy Bragg, Bobby Darin+, Gigliola Cinquetti, Julio Gomez Garcia, Mitsuko Uchida, Nelly Omar+. Y alguna vez lo harán

El 20 de Diciembre de 1948 nace Alan Parsons en Londres. Ingeniero de sonido y músico inglés.De niño mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be". Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban "Get Back" se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido. Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Conoció a Eric Woolfson quien ayudaría a Alan a darle dirección a su carrera como artista. Rápidamente procedieron a componer conjuntamente, tomando forma el The Alan Parsons Project. La idea que lo convirtió en un proyecto: un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson. La música de Alan Parsons tomó una nueva dirección adentrándose en el sonido electrónico. Su último trabajo de estudio "A Valid Path", incluye colaboraciones en prácticamente todos sus temas, con artistas como David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone. Ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos.
Ecucharemos hoy: EYE IN THE SKY







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.