Archivo del blog

sábado, 24 de febrero de 2018

El 24 de Febrero me suena Memphis Slim

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Agapito Marazuela    
En 2017:    Luis Aguilé    

También en este día podrían sonar aquí:     Arrigo Boito, Eduardo Arolas, Gregory Kunde, Johann Baptist Cramer, Luigi Denza, Manolo Caracol+, Marc Antoine Charpentier+, Michel Legrand, Michele Shocked, Pablo Milanés, Plastic Bertrand, Renata Scotto, Tullio de Piscopo. Y alguna vez lo harán

El 24 de Febrero de 1988 muere John Len Chatman, conocido como Memphis Slim, en París. Pianista, cantante y compositor de blues norteamericano. Lideró una serie de bandas que reflejaban la apelación popular de jump blues. Su primera canción de 1947, "Every Day I Have The Blues", se ha convertido al igual que otros temas suyos en un estándar, grabado por muchos otros artistas. Durante la mayoría de los años 30 actúa en honky-tonks, salas de baile y de juego en el oeste de Memphis, Arkansas y en el sureste de Misuri. Se estableció en Chicago en 1939 y empezó a colaborar con el guitarrista y cantante Big Bill Broonzy en clubes. En 1940 y 1941 graba dos canciones para Bluebird Records que formarían parte de su repertorio durante décadas, "Beer Drinking Woman" y "Grinder Man Blues". Después de la Segunda Guerra Mundial, Slim empezó a dirigir bandas que generalmente incluían saxos, bajo, batería y piano, reflejando la apelación popular de jump blues. Uno de sus registros para Miracle, publicado en 1949, que fue originalmente titulado "Nobody Loves Me" se hizo famoso como "Every Day I Have The Blues." El tema se grabó en 1950 por Lowell Fulson y posteriormente por numerosos otros artistas, incluyendo B. B. King, Elmore James, T-Bone Walker, Ray Charles, Eric Clapton, Natalie Cole, Ella Fitzgerald, Jimi Hendrix, Mahalia Jackson, Sarah Vaughan, Carlos Santana, John Mayer y Lou Rawls. Joe Williams lo grabó en 1952 para Checker Records; su remake de 1956 (incluido en Count Basie Swings, Joe Williams Sings) fue incorporado al Grammy Hall of Fame en 1992. En 1962 se instala permanentemente en París y su personalidad comprometida y la buena presentación de sus actuaciones sobre blues aseguraron su posición como uno de los más prominentes bluesman durante casi tres décadas.
Nos suena hoy Mother Earth





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.