En 2016: Andrew Yoyd Webber
En 2017: Bebo Valdes
También en este día podrían sonar aquí: Andrew Lloyd Webber, Bebo Valdes+, Charlie Poole, Francesco Gasparini+, George Benson, Jean Baptiste Lully+, Jorge Anckermann, Marvin Yancy+, Max Richter, Phife Dawg+, Sib Hashian+, Stephen Sondheim, Sven-Erik Magnusson+, Tomeu Penya. Y alguna vez lo harán
El 22 de Marzo de 1943 nace George Benson en Pittsburgh. Cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul. Se trata de uno de los artistas más populares de las últimas décadas y elogiado por la crítica. Entre las muchas distinciones que ha recibido, posee diez premios Grammy desde 1976, con This Masquerade elegido disco del año, hasta 2006, con God Bless the Child, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional. Su música abarca tanto el swing y el bebop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul. En él se reconocen las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. A los siete años, tocó por primera vez el ukelele, ganándose unos pocos de dólares como músico callejero. A los ocho, empezó a tocar la guitarra en un club nocturno sin licencia los viernes y los sábados por la noche, hasta que la policía cerró el local. A los diez, registra su primera composición, She Makes me Sad, bajo el pseudónimo de Little Georgie. Desde muy joven, aprendió a tocar jazz instrumental en directo gracias al apoyo del organista Jack McDuff. Uno de sus muchos ídolos tempranos de la guitarra era Hank Garland. A los 21 años, grabó su primer álbum como líder, The New Boss Guitar, con McDuff. La siguiente grabación de Benson fue It's Uptown, con el cuarteto formado por él mismo, incluyendo a Lonnie Smith en el órgano y a Ronnie Cuber en el saxofón barítono. Benson siguió, esta vez con The George Benson Cookbook, también con Smith y Cuber, añadiendo al batería Marion Booker. Trabajó con Miles Davis a mediados de los sesenta, presentándolo como guitarrista en 1968 con Miles in the Sky, poco antes de firmar un contrato con Verve Records, hasta un año después, cuando firma con el sello de jazz del productor Creed Taylor, CTI Records, donde grabó varios álbumes con varios pesos pesados del jazz como invitados, cosechando pequeños éxitos en el mundo del jazz en norteamérica. Su lanzamiento de 1974, Bad Benson, alcanzó la cima de las listas de jazz de Billboard, muy cerca de Good King Band y Benson and Farrell, ambos siendo los más vendidos.
Escuchamos hoy Never Give Up On A Good Thing
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.