Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2018

El 26 de Marzo me suena Noël Coward.

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Alan Silvestri    
En 2017:    Leigh Harline    
En 2017: Laura Gomez Llanos Barraza: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí:    Alan Silvestri, Alessandro Alessandroni+, Antonio Quintero Ramirez+, César Cui+, Charles Dumont, Diana Ross, Eugen Jochum+, Franco Tozzi, Hiromi Uehara, Javier Camarena, Jimmy Botson+, Karla, Kenny Chesney, Leigh Harline, Lew Tabackin, Ludwig van Beethoven+, Noel Coward+, Pierre Boulez, Rosanna Fratello, Rufus Thomas, Steven Tyler, Vera Spinarova+, William Onyeabor.    Y alguna vez lo harán



El 26 de Marzo de 1973 muere Noël Peirce Coward. Actor, dramaturgo y compositor inglés. Recibió un Óscar honorífico en la ceremonia de los Premios Óscar 1943 por su trabajo en la película In Which We Serve. Empezó a actuar en el teatro del West End londinense a temprana edad. Fue amigo de juventud de la actriz Hermione Gingold. Al margen de su activida teatral aquí nos interesa su actividad musical y él escribió y estrenó algunas canciones extraordinariamente populares durante la guerra, las más famosas de las cuales fueron London Pride y Don't Let's Be Beastly To The Germans.
Además de sus obras teatrales y de sus canciones, Coward escribió revistas cómicas, poesía, varios volúmenes de cuentos, la novela Pomp and Circumstance y tres volúmenes autobiográficos. También se han publicado libros con las letras de sus canciones, diarios y cartas. También fue pintor, y se encuentra publicado un volumen con reproducciones de algunos de sus trabajos. Además de su participación como coautor en musicales y operetas escribió más de trescientas canciones. El sitio web de la Noël Coward Society, con base en las estadísticas de rendimiento de los editores y el Performing Rights Society, nombró a «Mad About the Boy» (de Words and Music) como la canción más popular de Coward Como compositor, Coward estaba profundamente influenciado por Gilbert y Sullivan, a pesar de que compartía cierta aversión por sus obras, común en su generación. Solía recordar: «Yo nací en una generación que todavía tomaba en serio la música ligera. Las letras y melodías de Gilbert y Sullivan se introdujeron en mi conciencia a una edad temprana. Mi padre las cantaba, mi madre las tocaba [...] mi tías y tíos, que eran legión, las cantaban por separado y al unísono a la menor provocación».
Hoy nos sonará aquí algo diferente: Any Little Fish






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.