Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Leo Nucci
En 2017: Charlie Chaplin
En 2017: Ana Maria Catalan: SUPLEMENTO DOMINICAL
También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska, Emmanuel, Frederic Mompou, Henry Mancini, Johann Baptist Cramer+, Jose Gerardo Covarrubias+, Nilla Pizzi, Nino Bravo+, Pedro Joaquin Alberto Cardenas, Robert Dahlqvist. Y alguna vez lo harán.
El 16 de Abril de 1953 nace Serafín Espinal Espinal en Naucalpan. La música siempre le llamó la atención, desde muy chico veía como tocaban la guitarra en las calles de su colonia y quería aprender y fue en la secundaria cuando comenzó a juntarse con músicos que tocaban música tropical, en donde le dieron la oportunidad de tocar el güiro a lo que Serafín no se negó, pues estando dentro de la banda, sabía que aprendería bastante. Su primera incursión en una banda fue en 1967. Fue en 1970 en donde debuta en un escenario con esta banda en un lugar al que llamaban el Batacha, en donde se juntaba con los músicos para que le enseñaran otros instrumentos y sobre todo que escribiera música. En 1971 el Festival de Avándaro lo cautivó, fue su primer encuentro con el rock, la guitarra eléctrica causo en Serafín una necesidad crónica por hacer música. Fue entonces que en el barrio se comenzó a juntar con “Los Chatos” un grupo de Altamira en Naucalpan, con quienes comenzó a hacer música ya más pegada al rock y es aquí cuando decide dejar el CCH por completo para dedicarse a la música y componer rock. La relación de Serafín con los demás músicos era de respeto, nunca se le vio echando bronca con nadie, al contrario, siempre era una buena oportunidad para saludar a los colegas, siempre dispuesto y siempre con esa idea del respeto al escenario. Después de presentarse en lugares como el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, la Arena Ciudad de México, el Palacio de los Deportes, de haber tocado en casi toda la república mexicana, en los Estados Unidos, en Ecuador, etc. Serafín Espinal anuncia en una entrevista de radio que su estado de salud es delicado, al principio los doctores le habían detectado un mal cardiaco, que hacía que la condición del músico fuera delicada
Le escuchamos hoy con HEY MAMA , DI NO A LAS DROGAS.
Textos extractados parcialmente de rock111.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.