Archivo del blog

miércoles, 25 de abril de 2018

El 25 de Abril me suena Ginger Rogers

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Gerardo Matos Rodriguez    
En 2017:    Tony Christie    

También en este día podrían sonar aquí: Albert King, Amir Fryszer Guttman, Andres Carrion+, Bjorn Ulvaeus, Dexter Gordon+, Ella Fitgerald, Jerry Leiber, Johann Heinrich Buttstett, Jose Luis Duval, Leonard Bechet, Miroslav Smycka+, Pedro Junco+. Y alguna vez lo harán


El 25 de Abril de 1995 muere Ginger Rogers en Rancho Mirage, California. Actriz, bailarina y cantante estadounidense y ganadora de un Óscar. En sus 62 años de carrera, hizo un total de 73 películas. Aunque recordada por sus papeles junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales que revolucionaron el concepto del musical moderno, Ginger fue una talentosa actriz (ganadora de un Óscar, ostenta el número 14 en la lista del AFI), muy versátil en diversos géneros y con una gran capacidad interpretativa para la comedia. Su madre empezó a trabajar como crítica de teatro para un diario local, el Fort Worth Record. Así fue como Ginger empezó a interesarse por el mundo del espectáculo. Esperando a su madre mientras terminaban las entrevistas, Ginger empezaba a cantar y bailar encima de los escenarios. En Nueva York empezó a hacer diferentes trabajos en la radio y en Broadway, donde debutaría con un musical llamado Top Speed. Poco después fue elegida para protagonizar en Broadway el musical Girl Crazy de George e Ira Gershwin. Allí también estaba Fred Astaire, que fue contratado para ayudar a los bailarines con su coreografía. Así fue como Astaire conoció a Rogers, en lo que sería el principio de una historia irrepetible. El éxito de Girl Crazy fue inapelable y en 1930, con 19 años, Rogers firmaría con la Paramount Pictures un contrato por siete años.  En 1933 le llegó su auténtica oportunidad con un musical que hizo historia: La calle 42 (42nd Street), dirigida por Lloyd Bacon y Busby Berkeley, y producida por Warner Brothers. A partir de ahí, la cotización de Rogers subió y trabajó al año siguiente con RKO para rodar Volando hacia Río (Flying Down to Rio) de Thornton Freeland (1933). Esta película musical se había concebido como vehículo para la famosa y exótica actriz mexicana Dolores del Río, afincada en Hollywood desde los años finales del cine mudo. Pero para el público, las mayores revelaciones de esta película terminaron siendo Ginger Rogers, y su pareja de baile Fred Astaire.
Fue una larga carrera cinematográfica con gran cantidad de títulos como actriz, pero también como cantante.
La veremos y la escucharemos con su compañero de la pantalla Fred Astaire en Night and Day




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.