Cada día tiene su música y cada día sonará aquí con motivo de algún suceso relacionado con: compositores, intérpretes u obras de la fecha en cuestión.
Archivo del blog
jueves, 17 de mayo de 2018
El 17 de Mayo me suena BELLA BESTIA
Bella Bestia es un grupo español de música heavy metal. Aparece en Vallecas. Para ver el nacimiento de Bella Bestia tenemos que remontarnos al año 1983, gracias a una idea de José Maria San Segundo (bajista) y conocido como PPmari y al guitarra Tony Acebes, hombre conocido en el rock madrileño por su paso en bandas como Unión Pacific, Ñu o Piel Metal (los primeros Bella Bestia). Los dos deciden formar un grupo distinto a los que se hacía en esos momentos. A ellos se les une en la primera formación de la banda Manolo Arias a la guitarra que procedía del grupo Hierba, el batería Enrique Ballesteros (ex-Banzai, Ñu, Crater etc), y el primer cantante de los Bella Bestia Elías. Comienzan a hacer conciertos por Madrid con relativo éxito. Poco después llega el primer cambio a la formación. El cantante Elías es expulsado de la banda por no dar la imagen que el grupo quería y es sustituido por Tony Cuevas que había estado en grupos como Furia Animal y Tora Tora. Así llegamos al año 1984 y con esa formación es con la que Bella Bestia graba su primer álbum en los estudio Mc de Madrid y que llevaría el mismo nombre que la banda. Producido por ellos mismos y por Mario del Castillo para la compañía Feroz Record. De este primer disco solo se sacaron mil copias y es una joya de coleccionismo, aunque la compañía Avispa lo reeditó en formato CD en el año 2000. En él encontramos temas históricos de la banda como «Un puntapié en el trasero», «No fuiste capaz» o «El rey del juego». Las puestas en escena eran espectaculares, el batería encerrado en una jaula, bombas, e incluso con una ambulancia en el escenario. Sin duda fueron los mejores momentos del grupo, que volvieron a actuar en este año en el festival del estudiante y la radio. Los cuatro se meten en el estudio para grabar el que fue el tercer y último álbum con el título de «No, cariño no» la formación del grupo era: Pancho a la voz, José Maria San Segundo al bajo, Tony Acebes a la guitarra y Lamberto a la batería. Pero las prisas no son buenas y el álbum no tuvo la aceptación que se esperaba y ninguna promoción por parte de la compañía. En aquellas fechas el rock ya estaba en declive y uno de los fundadores del grupo Tony Acebes abandona. El resto decide disolverse. Años después en 1996 se reúnen Pepe Rubio, Pancho y Pepe Mari y deciden volver a escena pero no funciona y vuelven a desaparecer.Suena hoy Rompecuerpos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.