Archivo del blog

domingo, 17 de junio de 2018

El 17 de Junio me suena Aristóteles Limonta

Ya sonaron aquí en este mismo día:   
En 2016:  Charles Gounod    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/06/el-17-de-junio-me-suena-charles-gounod.html
En 2017: Tom Jones    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/06/el-17-de-junio-me-suena-tom-jones.html

También en este día podrían sonar aquí:  Agustin Cullell Teixido, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Esteban Lucci+, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Ian Cussick, Igor Stravinsky, Kendrik Lamar, Max Valdés, Paulina Rubio. Y alguna vez lo harán

El 17 de Junio de 2009 muere Aristóteles Limonta. Contrabajo y voz. Formó parte de varias orquestas (La Caribe, Moderna...), del Cuarteto Patria, del Combo de Chepín... No hay mucha información sobre él, pero tengo por aquí un artículo de la revista de El Mundo que dice así:  "Un desvencijado Thunderbird de 1952 se desangra junto al portal de su casa. "En este barrio lo único que prolifera es el delito", gruñe el taxista al pisar la mancha de aceite. "Vivo aquí desde hace 52 años, la gente me quiere a mí, yo les quiero a ellos... ¿Por qué voy a mudarme?", contesta Aristóteles mientras suelta una patada a su perra, una rata canela "demasiado consentida". Aristóteles vive con Deyamina, su mujer (80 años), su nieta, su yerno y un sobrino. Las buenas lenguas dicen que es perfecto, que ni fuma, ni bebe. Las malas, que tiene cosquillas y tres novias. Él calla y otorga. Todas las mañanas se encamina, andando muy despacito, a la Casa de la Trova. "Estoy de 10 a 12 escuchando boleros. Vuelvo a casa y almuerzo. Duermo la siesta, me levanto a las siete, y me voy a la esquina a ver jugar al dominó. Sólo a ver. Y es que únicamente me gusta hablar de música".
Pues hoy, con su contrabajo y La Vieja Trova Santiaguera nos regala Chicharrones.



Textos extractados parcialmente de elmundo.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.