Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Julian Bream
En 2017: Carl Czerny
También en este día podrían sonar aquí: Cornell MacNeil+, Ernest Bloch+, Freddie Keppard+, Gaetano Pugnani+, Julia Perez, Lawrence Tibbett+, Leopold Auer+, Linda Ronstadt, Millie Jackson, Washboard Sam. Y alguna vez lo harán
El 15 de Julio de 2017 muere Camila Vargas Estrada. Joven cantante guatemalteca y luchadora contra la enfermedad. Había nacido el 29 de junio de 1995. Integrante y SOLISTA del Coro Nacional de Niños de Guatemala. Poseía un cociente intelectual superior. Aprendió a leer a los 4 años de edad. Nació con el Síndrome de Marfán que es una enfermedad congénita que afecta los colágenos o tejidos conectivos del organismo. El síndrome afectó el funcionamiento de muchos de sus órganos. Camila ganó por oposición una plaza en el Coro Nacional de Niños de Guatemala en el cual fue seleccionada como solista por su excelente afinación e interpretación en canto. En diciembre del año 2003 participó en la Gira Nacional del coro por diferentes localidades Escuintla, Quetzaltenango y Chimaltenango. En esa oportunidad viajó con su tanque de oxígeno el cual utilizaba constantemente, especialmente durante los conciertos, debido a la exigencia de su participación en el coro y los contrastes climáticos que tuvo que enfrentar. En marzo del 2004 dejó de asistir al coro ya que tuvo que ser hospitalizada debido a una neumonía. El Hospital Valle de Hebrón en Barcelona, centro especializado en transplantes de pulmón y corazón en niños, atendió la llamada de auxilio y ofreció donar los servicios médicos para realizarle el transplante y se le trasplantaron pulmones en dos ocasiones. Nunca dejó de luchar contra la enfermedad y nunca dejó de cantar, pese a sus propios pulmones y los trasplantados. Aguantó hasta el final con la música en su corazón y en sus labios.
Hoy nos suena brevemente en un vídeo de el Grupo SIFU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.