Archivo del blog

jueves, 5 de julio de 2018

El 5 de Julio me suena Jaime Llano González

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Ernesto Halffter
En 2017:  Bebu Silvetti

También en este día podrían sonar aquí: Alirio Díaz+, Aloysius Gordon "Lucky Gordon", Don Lusher+, Fernando Arbex+, Franca Raimondi, Jan Kubelik, Janos Starker, Jimmy Crespo, Pierre Henry+, Titta Ruffo+. Y alguna vez lo harán

El 5 de Julio de 1932 nace Jaime Llano González en Titiribí, Antioquia. Compositor y músico colombiano especializado en la interpretación del órgano eléctrico. Las primeras nociones de música las recibió de su madre quien lo inicia en la ejecución del tiple y, posteriomente le enseña a tocar el piano. Para pagarse sus estudios trabajó como demostrador de instrumentos en la empresa vendedora de pianos y órganos "J. Glottmann" donde le atrajo el órgano eléctrico por sus posibilidades técnicas. Luego, se decidió a aprender a tocar el instrumento de forma autodidacta, ya que nunca acudió a un conservatorio ante la ausencia de clases de música popular en el órgano. Trabajo durante varios años en la emisora Nueva Granada donde tuvo a su cargo la dirección de la orquesta desde el año de 1956 y el programa "Donde Nacen las Canciones" con los tenores Victor Hugo Ayala y Alberto Osorio. Posteriormente prestó sus servicios a la emisora "Radio Santafé" con programas diarios en vivo como "Al Estilo de Jaime Llano" y "Fantasía" con Oriol Rangel. Ha llevado la música colombiana a varias ciudades en los Estados Unidos, Centro y Sur América. Con la soprano Carmiña Gallo realizaron veinte conciertos de música colombiana en las principales capitales de Europa y Medio Oriente.  Algunas de sus obras: “Si te vuelvo a besar”, “Orgullo de arriero”, “Puntillazo”, “Ñito” y tiene unas 70 más, en ritmos de canción, pasillo, bambuco y demás ritmos nacionales, como solista, sin contar los trabajos grabados con tríos, duetos y grupos; tiene también unos 30 trabajos en disco compacto.
Hoy nos suena: Pueblito Viejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.