Archivo del blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

El 24 de Octubre me suena Enrique Llacer (Regoli) .- SUPLEMENTO

Enrique Llacer (Regoli), nacido en Alcoy, Alicante en 1934, empezó con la batería y la percusión a los diez años como autodidacta, para más adelante estudiar en los conservatorios de Valencia y Madrid. Años más tarde amplió conocimientos asistiendo a clases con Kenny Clarke en París y Joe Jones en Nueva York. En el año 52 fue asiduo de las jam sessions barcelonesas tocando con los más importantes jazzmen catalanes de la época. Ya en el 55 se instala en Madrid, donde toca asiduamente en el “Dorian Club”. Con la apertura del antiguo "Whisky Jazz" fue contratado como baterista titular por algunas temporadas y también en el “Balboa Jazz Club”. Paralelamente ha dirigido sus propias agrupaciones de música de baile en las que siempre incluía temas jazzísticos. Asímismo trabajó con las orquestas mas importantes. Como músico de estudio son innumerables sus grabaciones y apariciones en televisión y festivales de todo tipo. En 1972 entró por oposición en la "Orquesta Nacional de España" y algo más tarde como profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid. Es autor del método "La batería: técnica, independencia y ritmo" editado por primera vez en 1966. Como baterista siguió en activo hasta bien entrada la década de los 80, siendo también miembro por un tiempo de la popular banda de dixieland Canal Steet Jazz Band. Ha dado numerosas conferencias y charlas sobre la percusión y sobre la historia del desarrollo rítmico en el jazz. Poco a poco fue dejando la batería para dedicarse más a su trabajo como percusionista clásico solista en la Orquesta Nacional y al terreno de la composición. Como compositor en el ámbito de la música clásica es autor de varias obras: "Enmo" y "Sonido y Ritmo" (para percusión solista y orquesta), "Polirritmia para un percusionista", "Tres tiempos para un percusionista", "Fantasía para batería", "Colaboración" (para percusión y piano), "Sueños" (para grupo de percusión), "Divertimento para sexteto de viento", "Canción de un sueño" (para violín y vibráfono), "Welleriana" para orquesta sinfónica y un buen número de obras más.
Me suena hoy Ritmo Fascinante





Textos extractados parcialmente de quientocaque.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.