Eric Chenaux hace música conceptual que no debe sonar conceptual. Él opera entre varias 'tradiciones' pero quizás más ampliamente, los registros de Chenaux lidian con la relación entre improvisación y estructura en particular, única, formas idiosincrásicas, y sin ironía ni cinismo, a través del amor. Porque, fundamentalmente, Chenaux escribe canciones de amor, que canta con una voz melosa y clara, mientras su guitarra se inclina suavemente, frazzes, chortles, diverge y se descompone. Esta yuxtaposición de su melodía suave y diestra y su gran experimentación (e igualmente diestras) exploraciones de guitarra, explota incluso las nociones no convencionales de canto y acompañamiento, de tonal e interacción timbre entre la guitarra y la voz. Como artista solista, los métodos de improvisación de Chenaux son, en cierto sentido, solipsistas: como cantautor, toca la guitarra alrededor y en contra de su voz, desafiando las nociones fáciles de armonía/armonía, improvisando 'consigo mismo' en pos de, sorprendiéndose a sí mismo (y a sus oyentes) mientras despliega cintas de voz e instrumentos a menudo hasta el punto de parecer independiente, capturar y ser capturado por momentos de interdependencia imprevistos e íntimos: una definición de libertad, como estado profundamente intencional de apertura, presencia y juego.... Bueno, si alguien no se aclara con todo esto, que entre en el enlace donde aparece la biografía total y lo tendrá más claro... o no.
Hoy me suena Since We're Smokey
Textos extractados parcialmente de cstrecords.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.