Archivo del blog

domingo, 7 de octubre de 2018

El 7 de Octubre me suena Yo-Yo Ma

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:  Jim Jacobs
En 2017:  Alison Balsom  

También en este día podrían sonar aquí: Bernard Lavilliers, Charles Du Toit, Frieda Hempel+, Hector Manuel González Cabrera, Hubert Parry+, Javier Alvarez, John Mellencamp (o Cougar), Judee Sill, Marco Beltrami, Nathaniel Rateliff, Noel Nicola, Sam Brown, Shura Cherkassky, Tony Braxton. Y alguna vez lo harán

El 7 de Octubre de 1955 nace Yo-Yo Ma en París. Violonchelista franco-estadounidense. De padres de origen chino, a los cuatro años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo. Comenzó a sobresalir en el mundo de la música desde una edad muy temprana. Ha ganado numerosos premios y distinciones (entre ellos varios Grammy), ha grabado numerosos discos y ha actuado en los teatros y óperas más grandes del planeta. Es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo. Comenzó a tocar en público con solamente cinco años. En 1962 su familia se trasladó a Nueva York, donde vivió la mayor parte de sus años de formación. A los ocho años aparece en la televisión estadounidense en un concierto dirigido por Leonard Bernstein. A los quince años se graduó de la escuela secundaria y ya actuó como solista con la Orquesta Radcliffe de Harvard. Ha grabado más de 50 discos, actualmente actúa en los teatros y óperas más importantes del mundo. El 20 de enero de 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto a los músicos Itzhak Perlman, Gabriela Montero y Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.
Hoy suena El Cisne de Saint Saens



Pero también le podemos escuchar a la edad de 7 años, aunque el vídeo es más largo de lo habitual, presentado por Bernstein y con la presencia de Pablo Casals.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.