Archivo del blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

El 18 de Noviembre me suena Andris Nelsons

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Alain Barriere
En 2017:  Amadeo Vives
Stephen Hill.-YA SON 2500 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Lear, Amelita Galli-Curci, Cab Calloway+, Carter Burwell, Compay Segundo, Don Cherry, Eva Kyselka, Felix Maximo Lopez, Graham Parker, Heinrich Shiff, Henry Bishop, Ignacy Jan Paderewski, John Parr, Johnny Mercer, Juan Maglio, Karl Maria von Weber, Lajos Bardos+, Luis Rivera Santiago+, Malcom Young+, Manuel Goicochea Ríos, Osvaldo Fresedo+, Pedro Infante, Pedro Pastor, Sharon Jones+. Y alguna vez lo harán

El 18 de Noviembre de 1978 nace Andris Nelsons en Riga. Director de orquesta letón. En la actualidad, y desde 2014, es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Boston. Ha sido director musical de la Ópera Nacional de Letonia, entre 2003 y 2007, y de la Filarmónica del Noroeste de Alemania en Herford, entre 2006 y 2009. En 2008 pasó a ser director titular de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, cargo que ocupa hasta el final de la temporada 2014-2015. Es invitado regular en el Royal Opera House Covent Garden (Londres), el Metropolitan Opera House de Nueva York y la Wiener Staatsoper, así como de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Debutó en 2010 en el Festival de Bayreuth, con Lohengrin, dirigiendo las reposiciones anuales de la obra hasta 2014. En octubre de 2011 recibió el premio «Echo Klassik» de la Academia alemana en la categoría «Director del Año» por su grabación de 2010 de El pájaro de fuego y la Sinfonía de los Salmos de Stravinski. En mayo de 2012 recibió el premio «Diapasón de Oro» por su DVD con la Orquesta Real del Concertgebouw de Amsterdam de un concierto en vivo del Festival de Lucerna de 2011, concedido por la revista musical francesa Diapason. Considera a Mariss Jansons su principal profesor y su gran mentor, el que más ha influido en su visión de la música. Tiene una forma extrovertida de dirigir en que emplea todo su cuerpo (tronco, cintura, manos) para hacer toda clase de gestos. Su técnica gestual es única por su expresividad.
Hoy de Wagner nos suena "Tannhäuser"  y su Obertura



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.