Archivo del blog

martes, 20 de noviembre de 2018

El 20 de Noviembre me suena Russian Red

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Paco Ibañez
Aleksandr Hrustevich : SUPLEMENTO DOMINICAL
En 2017:  Barbara Hendricks

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela, Amir Hamed+, Dierks Bentley, Don Braden, Fran Perea, Francesco Cilea+, Future, Jim Brickman, Josh Turner, La Chelito+, Leon Gieco, Michael Diamond, Phife Dawg, Sallie Martin, Vin Garbutt, Wilbert Hazelzet, Yoshiki Hayashi. Y alguna vez lo harán

El 20 de Noviembre de 1985 nace Lourdes Hernández González, conocida como Russian Red , en Madrid. Cantante de música indie, folk y pop española. Compone e interpreta todas sus canciones en inglés y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en este idioma, destacando a The Beatles entre sus principales influencias. Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Feist, Laura Marling, Cat Power o Dolly Parton. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes Hernández conoció a Brian Hunt, un músico indie de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Con Hunt, grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. Su primer álbum, I love your glasses, vendió más de 40.000 ejemplares y en España fue disco de oro después de vender más de 30.000 unidades. Este hito coincidió con el fin de gira que, tras más de dos años y centenares de conciertos tanto en España como en Latinoamérica, culminó en un concierto celebrado en el teatro Calderón de Madrid el 21 de diciembre de 2009 y habiendo tocado en algunos en los festivales más importantes de España y Europa, como el FIB, Primavera Sound, Jazzaldia y Eurosonic, entre otros.
Hoy suena Fuerteventura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.