Archivo del blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

El 29 de Noviembre me suena Silvio Rodríguez

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Merle Travis
En 2017:  Gaetano Donizetti

También en este día podrían sonar aquí: Claudio Monteverdi+, Curtis Knight+, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, George Harrison+, Giacomo Puccini+, John Mayall, Julio Aleman, Narciso Parigi, Tony Luz+. Y alguna vez lo harán

El 29 de Noviembre de 1946 nace Silvio Rodríguez Domínguez en San Antonio de los Baños. Cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha grabado al menos quinientas sesenta canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz. En el siglo XXI, por su parte, recibió el premio ALBA de 2010, además de recibir el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina. De acuerdo con diversas clasificaciones musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Días y flores (1975), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).
Y es ese Unicornio azul, en vivo y con Chucho Valdés el que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.