Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Cole Porter estrena "kiss me, kate"
En 2017: Maria de Lourdes
También en este día podrían sonar aquí: Antonio Pappano, Bert Berns+, Bo Diddley, Bobby Farrell+, Ellie Goulding, Jonathan Wilson, Leon Jackson, Magin Diaz, Michael Nesmith, Oyvind Klingberg, Paavo Jarvi, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney), Richard Rodgers+, Roberto Abbado. Y alguna vez lo harán
El 30 de Diciembre de 1931 nace Mary Frances Penick, conocida como Skeeter Davis, en Dry Ridge, Kentucky. Cantante estadounidense de música country. Entre sus canciones más recordadas se encuentra “The End of The World” de 1962. Fue una de las primeras mujeres en adquirir una fama importante en el género country. Siendo todavía una niña eligió la música country como una de sus pasiones personales. Su vida musical comenzó cuando en 1947 conoció a Betty Jack Davis en una sesión de canto en su escuela secundaria. Fue de esa relación de donde nació el dúo The Davis Sisters. Tras meses de viajes y apariciones en público, lograron firmar un contrato para RCA Victor. El primer sencillo se llamó “I Forgot More Than You’ll Ever Know” (Olvidé más de lo que alguna vez sabrás) y se convirtió en un éxito, llegando a ser posicionada como la mejor canción del género country en 1953. El éxito estaba llegando para The Davis Sisters, pero su camino a la fama se truncó por la trágica muerte de Betty Jack en un accidente de carretera y que dejó a Davis en grave estado. Tras meses de recuperación, logró hacer su primera presentación como solista y en un corto tiempo se había vuelto una de los mejores cantantes de música country de 1957. Dos años después logró ingresar como miembro regular del “Grand Ole Pry”, casa de los mejores intérpretes de la industria de su género musical. Durante la década de los 60 fue una de las artistas más exitosas de RCA. Logró ingresar 38 hits de country a las listas de los más escuchados e incluso 13 de ellos lograron hacerse su lugar también en las listas del género pop. Entre estas canciones se encontraba “The End Of The World” (El Fin Del Mundo), canción que se convertiría en la más popular de su repertorio y un éxito millonario. Este hit alcanzó el segundo lugar de las mejores canciones tanto de country como de pop en 1963, quedando en el décimo lugar para el consolidado del año. También logró posicionarse en los listados del Reino Unido, alcanzando la posición 18.
Y hoy The End of The World es lo que suena.
Textos extractados parcialmente de lifeder.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.