Archivo del blog

domingo, 9 de diciembre de 2018

El 9 de Diciembre me suena Joshua Bell.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Joaquin Turina
En 2017:  Estibaliz Uranga

También en este día podrían sonar aquí: Donny Osmond, El Carrao de Palmarito+, Emile Waldteufel, Isolina Carrillo, James Moody+, Jenni Rivera+, Joan Armatrading, Junior Wells, Lukas (cantante), Pierre Henry, Steve Taylor. Y alguna vez lo harán

El 9 de Diciembre de 1967 nace Joshua Bell en Bloomington, Indiana. Violinista estadounidense. Su primer contacto con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro años. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín”, dijo. “No fui yo quien lo eligió”. Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Josef Gingold. A los siete años, debutó con un concierto de Bach y a los catorce, apareció como solista con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti. Debutó en el Carnegie Hall en 1985 con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. Desde entonces ha tocado con las orquestas y los directores más importantes del mundo. En 1989 recibió el Diploma Artístico en Actuación con Violín de la Universidad de Indiana, donde actualmente ofrece conferencias en la Escuela de Música Jacobs. Su alma Mater le honró con un Premio al Alumno Distinguido, fue nombrado como Leyenda Viva de Indiana y también recibió el Premio de Arte del Gobernador de Indiana. Interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme "El Violín Rojo" película por la que recibió un Oscar a la mejor banda sonora. También toca música de cámara. El viernes 12 de enero de 2007 realizó un experimento tocando de incógnito en el metro de Washington durante una hora. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Tan sólo una mujer lo reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Lo había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. La entrada costaba cerca de los 100 $. Durante esa hora, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".
Hoy nos sonará Estrellita



Pero también le escucharemos tocando en el metro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.