Archivo del blog

viernes, 26 de octubre de 2018

El 26 de Octubre me suena Blas Cantó

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  The Beatles en Buckingham
En 2017:  Jacques Loussier   

También en este día podrían sonar aquí: Belchior, Charlie Barnet, Domenico Scarlatti, Eddie Henderson, Elkin Ramirez, Hans Joachim Roedelius, Hans Leo Hassler, Keith Urban, Lisandro Aristimuño, Louis-Nicolas Clerambault+, Maggie Roche, Mahalia Jackson, Milton Nascimento, Miranda Martino, Warne Marsh, Wilbert Harrison+. Y alguna vez lo harán

El 26 de Octubre de 1991 nace Blas Cantó Moreno en Ricote, Murcia. Artista musical español conocido por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión Tu cara me suena. En sus inicios en el año 2000 con tan solo 8 años ganó el concurso de Teresa Rabal "Premios Veo Veo" quedando en el primer puesto de la Región de Murcia. Dos años después (2002) volvió a concursar en los "Premios Veo Veo" de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España. Posteriormente en el año 2004 se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, "Eurojunior" quedando así finalista por detrás de la ganadora María Isabel. En el año 2010 pasó a pertenecer al grupo Auryn, donde ganó el premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards. En 2016, tras el paso por Auryn, comenzó una nueva etapa en el programa televisivo Tu cara me suena de Antena 3. Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público,y posteriormente ganador. El 22 de febrero de 2017, a través de su cuenta de Twitter anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed, para el 3 de marzo de 2017. El mismo día de su estreno In your bed, ganó la quinta edición de Tu cara me suena.
Me suena Hoy quisiera





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Octubre me suena LA CAJA DE PANDORA

La Caja de Pandora (LCDP) es un grupo de pop rock español. Se considera uno de los mayores grupos revelación en su género en España, superando el disco de oro. A pesar del gran éxito de su primer álbum, la poca promoción del grupo sumada a la quiebra de su anterior discográfica, han hecho que los dos consiguientes discos no tengan tanta suerte como el primero. Aun así, tienen el privilegio de haber recorrido toda España en diversas giras, habiendo dejado una marca en su panorama musical. A finales del año 2009 Alexis y Juan Valverde decidieron abandonar la banda. En octubre de 2017 anunciaron el regreso de la banda con los seis integrantes originales y unos conciertos de presentación en Barcelona y Madrid para febrero de 2018. Cuentan con cinco Álbumes y once sencillos.
Acuérdate bien de mi cara es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Octubre me suena Eric Chenaux.- SUPLEMENTO

Eric Chenaux hace música conceptual que no debe sonar conceptual. Él opera entre varias 'tradiciones' pero quizás más ampliamente, los registros de Chenaux lidian con la relación entre improvisación y estructura en particular, única, formas idiosincrásicas, y sin ironía ni cinismo, a través del amor. Porque, fundamentalmente, Chenaux escribe canciones de amor, que canta con una voz melosa y clara, mientras su guitarra se inclina suavemente, frazzes, chortles, diverge y se descompone. Esta yuxtaposición de su melodía suave y diestra y su gran experimentación (e igualmente diestras) exploraciones de guitarra, explota incluso las nociones no convencionales de canto y acompañamiento, de tonal e interacción timbre entre la guitarra y la voz. Como artista solista, los métodos de improvisación de Chenaux son, en cierto sentido, solipsistas: como cantautor, toca la guitarra alrededor y en contra de su voz, desafiando las nociones fáciles de armonía/armonía, improvisando 'consigo mismo' en pos de, sorprendiéndose a sí mismo (y a sus oyentes) mientras despliega cintas de voz e instrumentos a menudo hasta el punto de parecer independiente, capturar y ser capturado por momentos de interdependencia imprevistos e íntimos: una definición de libertad, como estado profundamente intencional de apertura, presencia y juego....  Bueno, si alguien no se aclara con todo esto, que entre en el enlace donde aparece la biografía total y lo tendrá más claro... o no.
Hoy me suena Since We're Smokey





Textos extractados parcialmente de cstrecords.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: