Archivo del blog

martes, 1 de enero de 2019

El 1 de Enero me suena Hank Williams

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2017:  
Maurice Chevalier    
En 2018:  
Claudio Villa

También en este día podrían sonar aquí: 
Annie de Reuver+, Artur Rodzinski, Axel, Bobby Capo, Country Joe McDonald, David Mengual, Domenech Mas i Serracant, Giorgio Gaber+, Gregory Alan Isakov, Jane Comerford, Jaroslav Ježek+, Johann Christian Bach+, Jose White, Karen Souza, Konrad Ragossnig+, Mario Scanu+, Memo Morales+, Milan Horvat+, Milt Jackson, Mona Fong, Patti Page+, Roberto Videla+,  Serafin Espinal+, Soledad Bravo, Stuart Hamilton+, Viktor Ullmann,  Violeta Urmana, Werner Hollweg+,  Xavier Cugat. Y alguna vez lo harán

El 1 de Enero de 1953 muere Hiram King Williams, conocido como Hank Williams, en Oak Hill (Virginia Occidental). Cantautor estadounidense. Considerado un icono de la música country y uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música Honky tonk, grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama. Nació en una cabaña de troncos en Garland. Al finalizar la escuela y los fines de semana, cantaba y tocaba su guitarra Silvertone en la acera frente a los estudios de radio WSFA. Rápidamente captó la atención de los productores de esta cadena que, de vez en cuando, le invitaban a entrar para actuar en directo. Fueron tantos los oyentes que pidieron a la estación de radio más canciones del Singing Kid que los productores lo contrataron con sus propios quince minutos, dos veces a la semana, por un salario semanal de quince dólares. Su éxito en la radio alimentó su entrada a la carrera musical. Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años en el año nuevo de 1953, cuando el chofer que había contratado para llevarlo de gira lo encontró muerto al parar a repostar en una gasolinera de Oak Hill, West Virginia. En su corta vida grabó más de cuatrocientas canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están Luke the drifter y Ramblin' man.
Suena hoy Jambalaya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.