Archivo del blog

viernes, 1 de febrero de 2019

El 1 de febrero me suena Enrique Guzmán

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Jorge Cafrune    
En 2017:  
En 2018:  
Victor Herbert    
1200 MICROGRAMS    

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ciccolini+, Alexander Melnikov , Carol Neblett, Dan Hornsby, Del McCoury, Dennis Edwards+, Francesco Balilla Pratella, Francesco María Veraccini, Giacomo Puccini estrena "La Boheme", Gian Carlo Menotti+, Harry Stiles, Herber Stothart+, Hernando Aviles, Hildegard Knef+, James P, Jani Lane, Jason Isbell, Johnson, Javier Conde, Ladislao Martinez Otero+, Laura Marling, Maria Theresia von Paradise+, Mike Brant, Oscar Prieto, Ottavio Pitoni+, Ottmar Liebert, Renata Tebaldi, Rick James, Richard Edwards+, Rudolf Mengelberg. Y alguna vez lo harán

El 1 de febrero de 1943 nace Enrique Alejandro Guzmán Vargas en Caracas. Cantante venezolano-mexicano. En los años 1960 fue uno de los cantantes más populares de México y Venezuela. Cantante del legendario grupo Los Teen Tops, uno de los primeros en tocar música de Rock and Roll. Posteriormente iniciará carrera de cantante en solitario. Se le promovía como «ídolo de la juventud» y uno de los «grandes del rock» (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz, Alberto Vázquez y otros). Desde temprana edad ya le llamaba la atención la música, tanto que su padre le compró un cuatro (guitarra de cuatro cuerdas) y le enseñó algunas melodías que él sabía. En 1957, a la edad de 14 años, conoció a los hermanos Jesús y Armando Martínez y surgió la idea de conformar un grupo musical con Guzmán, los hermanos Martínez y Sergio Martell. Pusieron a su banda de rock el nombre de Los Teen Tops. Inicialmente Guzmán era el bajista del grupo, pero debido a que el cantante (Armando) se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio, Guzmán tuvo que tomar su lugar, a partir de entonces el cambio fue definitivo. En 1961 grabó como solista —ya sin Los Teen Tops— su primer disco. Incluyó 100 kilos de barro (A Hundred Pounds of Clay) en calidad de solista, con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Durante 2017, celebró 60 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional en el que señaló: "El balance de mi vida es bueno, mis errores, mis aciertos, todo suma. Le doy gracias a la vida, ha sido total y noble conmigo. Tengo una huella que no cualquiera puede dejarla. Mi nombre provoca sonrisas y me estrechan la mano, no creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor vida y hoy la comparto con ustedes”.
Suena hoy La Plaga.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.