Archivo del blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

El 27 de Febrero me suena Gidon Kremer

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Perez Soriano+, Alejandro Yagüe, Dexter Gordon, Eva Maria Zuk+, Frank Peter Zimmermann, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Garry Christian, Georges Migot, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez), Gigi Stok+, Hubert Parry, Ivan Rebroff+, JoAnn Falletta, Joaquin Valverde Duran, Josh Groban, Juan de Dios Ortiz Zamora+, Mirella Freni, Morten Lauridsen, Patricia Petibon, Perlita de Huelva, Placido Acevedo+, Rene Clemencic, Richard Street+, Salvador Mas, Soledad Gimenez, Vaclav Karel Holan Rovensky+. Y alguna vez lo harán

El 27 de Febrero de 1947 nace Gidon Kremer en Riga. Violinista y director de orquesta letón. Empezó a tocar el violín a los cuatro años, recibiendo clases de su padre y su abuelo, ambos violinistas profesionales. Estudió en la Escuela de Música de Riga y con David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú. En 1967 ganó el tercer premio en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas. Después, en 1969, consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Violín de Montreal, seguido por el primer premio en el Concurso Paganini de Génova. Finalmente, consiguió el primer premio en 1979 en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú. Su primer concierto en Europa Occidental tuvo lugar en Alemania en 1975, seguido por actuaciones en el Festival de Salzburgo de 1976 y en la ciudad de Nueva York en 1977. En 1981 fundó un festival de música de cámara en Lockenhaus, Austria, poniendo especial interés en obras nuevas y no convencionales. Desde 1992 el festival se conoce como "Kremerata Música" y en 1996 fundó la orquesta de cámara Kremerata Báltica, formada por músicos jóvenes de la región del Báltico. Fue también director artístico del festival "Art Projekt 92" en Múnich y es el director del festival Musiksommer Gstaad en Suiza. Entre los muchos compositores que le han dedicado obras se cuentan Sofia Gubaidulina (Offertorium) y Luigi Nono (La lontananza nostálgica utópica futura). Tiene en su haber un Guarneri del Gesù de 1730 y un Stradivari de 1734, conocido como el "Baron Feititsch-Heermann". Actualmente toca un Nicolò Amati de 1641.
Suena hoy Where is the Remote Control?




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.