Archivo del blog

domingo, 3 de marzo de 2019

El 3 de Marzo me suena Antoni Pérez i Moya

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
AMELIE   

También en este día podrían sonar aquí:
Antonio Gonzalez "El Pescaílla", Bernarda de Utrera, Bernardo Cortes "Palomino"+, Camila Cabello, Carlo Pes, Colin Stetson, Cristobal Oudrid+, David Darling, Doc Watson, Encarnación Lopez "La Argentinita", Federico Moreno Torroba, Georges Bizet estrena "Carmen", Giovanni Battista Viotti+, Goffredo Petrassi+, Heinrich Werner+, Henryk Szeryng+, Hubert Giraud, Jennifer Warnes, Jim Fuller+, John Carter Cash, Juliusz Zarebski, Karl Muck+, Kurt Moll+, Lyle Ritz+, Lys Assia, Mike Pender, Misha Mengelberg+, Nicola Porpora+, Rafa Caballero, Rolando Arellano Sanchez+, Sal Nistico+, Washington Benavides. Y alguna vez lo harán

El 3 de Marzo de 1964 muere Antoni Pérez i Moya en Barcelona. Fue un músico, compositor y director de coral. Su hijo, Antoni Pérez i Simó, fue también músico y director, entre otros, de el Orfeó Gracienc. Tiene una plaza dedicada en el distrito de Sants-Montjuïc. A partir de los cinco años residió en Barcelona con su família. A los once años ingresó en la escolanía de la Mercè y el 1901 fue nombrado organista de aquella basílica. En su carrera como director de coros destaca la dirección de el Orfeón de Sants, entre el 1926 i el 1958. Fue uno de los directores más destacados de esta entidad. En su faceta de compositor, presenta una producción notable, especialmente de obras para coro y música religiosa. Su versión de El rossinyol es una de las canciones tradicionales más cantadas por las corales catalanas. También compuso numerosas sardanas, tanto para cobla como para coro mixto con cobla, como la conocida Marinada.
Y es esta sardana la que sonará hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.