Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí:
Alberto Zedda+, America Martin (Virginia Martínez García)+, David Gilmour, Gerardo Olvera+, Gina Cigna, John Philip Sousa+, Jorge Rojas (chileno)+, Jouvert de Carvalho, Kirill Kondrashin, Lorin Maazel, Lowell Fulson+, Lucas Vidal, Lucio Demare+, Melina Mercouri+, Nikolai Rimski Korsakov, Oscar Strauss, Paco Cepero, Ray Chen, Robert B Sherman+, Stephen Schwartz, Wes Montgomery, Zoltan Kodaly+. Y alguna vez lo harán
El 6 de Marzo de 1952 nace Marielle Labèque en Bayona. Pianista francesa que formó uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneos con su hermana Katia conocido como Hermanas Labèque. Al final de sus estudios de música clásica para piano solo, Katia y Marielle obtuvieron conjuntamente un primer premio del Conservatorio de París en 1968. Después de estos estudios, se dedican al repertorio para cuatro manos y dos pianos. Graban su primer álbum Les Visions de l'Amen de Olivier Messiaen bajo la dirección artística del propio compositor. A continuación, participan en muchos festivales de música contemporánea en los que interpretan obras de Luciano Berio, Pierre Boulez, Philippe Boesmans, Gyorgy Ligeti u Olivier Messiaen. Más allá del repertorio clásico tradicional, su repertorio se extiende hasta la música académica contemporánea, el jazz, el ragtime, el flamenco, la música minimalista, la música del Barroco con instrumentos de época, el pop o el avant-rock. Marielle esta casada con el director de orquesta ruso Semyon Bychkov. Las hermanas siempre viven juntas. Se instalaron en Londres en 1987, después fueron a vivir a un palacio de Firenze en 1993, y desde 2005 viven en unos de los antiguos palacios de la familia Borgia de Roma.
Hoy me suena America, de Leonard Bernstein.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.