En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: April Stevens, Big Jay McNeely, Carl Millocker, Carmen Miriam, Christian Tetzlaff, Claus Ogerman, Dave Valentin, Duke Ellington, Earl Green+, Joseph Achron+, Juan Cabanilles+, Klaus Voormann, Leslie Howard, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Masaaki Suzuki, Mick Ronson+, Oleg Maisenberg, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Philippe Brun, Ronald Lloyd, Russ Morgan, Thomas Beecham, Tommy James, Toots Thielmans, Vincent Poncia Jr. Y alguna vez lo harán.
El 29 de abril de 1929 nace Raymond Barreto Pagán, conocido como Ray Barretto, en Nueva York. Percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, y uno de los más destacados compositores, intérpretes y músicos de jazz latino, destacando especialmente en los géneros de jazz afrocubano, salsa, son cubano, boogaloo y pachanga. Sus congas se han podido escuchar en cientos de discos, tanto de jazz latino como de música tropical. La trayectoria musical de Barretto muestra una gran inquietud y una amplia gama de influencias musicales, quizá en parte debido a que, al contrario que la mayor parte de los músicos de jazz latino, su aproximación a la música afro-caribeña y a la salsa fue a partir del jazz y no a la inversa. De hecho, en una ocasión afirmó que él aprendió a tocar al estilo swing antes de llegar a dominar los ritmos latinos. Intentó modernizar el sonido de la charanga, dominante en la música latina de la época, reforzando la sección de viento y haciendo versiones de melodías provenientes del rock y del pop, como hicieron muchos otros artistas latinos. Es conocido por los aficionados y coleccionistas de la salsa como uno de los más destacados ejecutores de la denominada salsa dura y por exponer uno de los sonidos más duros y clásicos dentro del género. Además destacó por atraer y presentar excelentes cantantes como Ruben Blades, Adalberto Santiago, Tito Allen y Tito Gómez.
Me suena hoy Happy birthday everybody salsa
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.