Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro, Adele, Agustín Barrios, Almir Guineto+, Bambino+, Beth Carvalho, Bill Ward, Cedric Tiberghien, Blind Billie McTell, Delia Derbyshire, Devin Townsend, Hans Zander+, Isao Tomita+, Ola Gjeilo, Raheem DeVaughn, Raphael, Riccardo Zandonai+, Seamus Ennis, Teddy Foster, Veronika Hagen, Vladimir Vavilov. Y alguna vez lo harán.
El 5 de Mayo de 1897 nace Osvaldo Fresedo en Buenos Aires. Compositor y director de orquesta de tango, también conocido como "El pibe de La Paternal". Aprendió a pulsar el bandoneón y siendo todavía adolescente integró varias de las más conocidas orquestas de la época de la Guardia Vieja. Fue, de hecho, uno de los renovadores del tango a principios de la década de 1920, junto con otros jóvenes músicos de ese momento, como Julio de Caro y Juan Carlos Cobián. En los años de la década de 1920 tuvo una febril actividad como compositor y director de orquesta. Como director, su actividad era incansable, como resultado de las grabaciones que le solicitaban y de su amplia aceptación entre el público, sobre todo el más pudiente, lo que le obligó incluso en alguna oportunidad a dividir su orquesta en cuatro y colocar cada una en un local nocturno diferente. Fue, sin duda, su mejor época desde el punto de vista comercial, y también, probablemente, autoral. Baste decir que entre los años 1925 y 1928 grabó para la Odeón cerca de 600 temas. En 1959 inicia registros en Columbia, siendo uno de los primeros artistas en grabar en sonido Estéreo. Se dice que su estilo musical fue caracterizado por “la delicadeza del gusto, los ligados, los suaves matices y los solos fantaseosos del piano apuntaban al oído de las clases altas, aunque llevando hasta ellas el mensaje musical del arrabal profundo, que siempre emergía en el arte fresediano.”
Me suena hoy Sueño azul.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.