Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: Aaron Goldstein, Candice Night, Carlo Cossutta, Claudio Merulo, Dave Pell+, Eddy Arnold+, Everett Lilly+, Girija Devi, Jair Rodrigues+, Jean Langlais+, Joe Bonamassa, Keith Jarrett, Kelan Phil Cohran, Louis Moreau Gottschalk, Luigi Nono+, Marta Sánchez, Martha Wainwright, Miguel Matamoros, Philip Bailey, Thierry Escaich, Vladimir Sofronitzky. Y alguna vez lo harán.
El 8 de Mayo de 2018 muere Benito Moreno en Sevilla. Compositor y cantante de Ra, ra, ra, la famosa sintonía del programa de radio El larguero de la cadena SER. Era el tercero de cuatro hermanos, entre los que se encuentran Josele - cantante de Los Payos - y Máximo Moreno - documentalista y autor de algunas de las portadas discográficas más famosas de la época de los 70 en nuestro país. Compositor, cantante y pintor, Benito Moreno era un hombre polifacético que llegó a transformar en música los versos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, otorgándoles un toque de las sevillanas propias de su tierra. A comienzos de los años 70, cuando la dictadura franquista exhalaba sus últimos suspiros, regresó a España con su familia y formó parte de una generación de cantautores junto a Carlos Cano, Lole y Manuel, Luis Pastor o Hilario Camacho. En aquella época de cambios publicó su primer disco: Romances del Lute y otras canciones. En este álbum incluyó España huele a pueblo, una de sus canciones más famosas. El disco fue prohibido en las radios de todo el país. Sin embargo, Moreno no se dio por vencido y comenzó a cantar sus canciones en pequeños actos artísticos de la capital hispalense. En 1975, canta sus temas prohibidos en el teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Carlos Cano, que estrena Verde, blanca y verde. El recital fue todo un éxito. A partir de entonces Moreno publicaría otros trabajos discográficos, entre los que se encuentran Ellos y ella, Mis sombras completas, La vida o Me han quitado lo bailado.
Y es el Ra, ra, ra el que me suena hoy.
Textos extractados parcialmente de elmundo.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.