Archivo del blog

domingo, 23 de junio de 2019

El 23 de julio me suena Georges Auric

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Noa
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alvaiade+, Amos Lee, Anthony Jackson, Bill Sims, Chet Faker (Nick Murphy), Domenico Scarlatti+, Edu del Prado+, Elza Soares, Ernest Guiraud, Franz Crass+, Henning Kraggerud, Isidore Cohen+, James Levine, Jason Mraz, Jennifer Thomas, Jerome Richardson+, Juan Canaro, KT Tunstall, Little Willie Littlefield+, Luis Anton, Marujita Diaz+, Mateo Pérez de Albéniz+, Mieczyslaw Horszowski , Patricia Welting+, Reinhold Gliere+, Robert Carsen, Robert Hunter, Sahib Sihab, Stuart Sutcliffe, Terig Tucci , Thomas Brandis, Tomás López Torregrosa+, Violeta Rivas+. Y alguna vez lo harán

El 23 de julio de 1983 muere Georges Auric en París. Compositor francés. Fue un niño prodigio y a los quince años ya tenía su primera composición publicada. Antes de los 20 años ya había orquestado y escrito música incidental para varios ballets y obras de teatro. Mientras estudiaba en el Conservatorio de París en 1920, formó parte del grupo de Erik Satie y Jean Cocteau, conocido como «Los Seis» (Les Six). Su participación le permitió escribir poesía y otros textos como canciones y musicales. Cuando Cocteau comenzó a hacer películas, él empezó a escribir sus partituras a principio de los 30. Escribió bandas sonoras para muchísimas películas francesas e inglesas, y su éxito le permitió escribir incluso para Hollywood. Varias veces, sus obras estuvieron muy arriba del hit parade, especialmente con The Song from Moulin Rouge. En 1962 dejó la industria cinematográfica y se hizo cargo de la Opéra Nacional de Paris. Continuó escribiendo música de cámara, especialmente para vientos, justo hasta su muerte. Compuso dos ballets para Diaghilev, Les Fâcheux et Les Matelots, y Phèdre. A la vez, escribió música de películas tan famosas como Sang d'un poète (1930), La Belle et la Bête (1946) y Orphée (1950), todas de Cocteau, Moulin Rouge (1953), de John Huston, Notre-Dame de Paris de Jean Delannoy, La Grande Vadrouille de Gérard Oury, o Passport To Pimlico (1948), The Lavender Hill Mob (1951), Roman Holiday (1953), Le Salaire de la Peur (1953), Rififi (1956), Bonjour Tristesse (1958), y Therese and Isabelle (1968).
Hoy me suena la banda sonora de la película Vacaciones en Roma.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.