En 2016:
En 2017:
También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ferraresi+, Andre Campra+, Anne Sophie Mutter, Bernard Herman, Bobby Gordon, Emil Tchkarov, Franz Beyer+, Gerardo Nuñez, Ignacy Jan Paderewski+, Jacques Helian+, José Pablo Moncayo, Josep Ribas i Gabriel, Karla+, Kento Masuda, Liliane Montevecchi+, Luisa Tetrazzini, Marcello Viotti, Mario Rossi+, Neil Davidge, Paul Horn+, Rob Wasserman+, Yvonne Lefevure. Y alguna vez lo harán
El 29 de junio de 1993 muere Antonio Badú en Ciudad de México. Popular actor y cantante mexicano de origen libanés, conocido también como “El emir de la canción". Es uno de los actores y cantantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Tenía inquietud por la carrera artística y se le dio una oportunidad después de conocer a Ramón Armengod, quién lo presentó con el compositor Gabriel Ruiz Galindo, que a su vez lo presentó a su director artístico. Este le dio la oportunidad de presentarse en el famoso programa "La Hora Azul" de la estación de radio XEW, la voz de la América Latina desde México. En la XEW el locutor Pedro de Lille lo bautiza como “El emir de la canción”, haciendo famosas grandes canciones como: "Hipócrita", "Azul", "Sortilegio" y "Viviré para ti", entre otras, canciones que gozaron de gran popularidad en ese tiempo. Ya gozaba de cierta popularidad como cantante, cuando otro de sus amigos, el actor Víctor Manuel Mendoza, lo recomienda para su debut en cine en 1938 con la cinta Padre mercader. Después de esta hace papeles menores en varias cintas, entre ellas ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), y la consagración como estrella de quien también se convertiría en otro de sus grandes amigos: Jorge Negrete. En 1985 decide retirarse de toda actividad artística, debido a que fue diagnosticado con enfisema pulmonar, ocasionado por su adicción al cigarro. Se recluye en su domicilio en la Colonia Roma y se dedica a escribir sus memorias que salieron a la venta dos meses antes de morir.
Hoy me suena Hola... que tal?.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.