Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Paul Winter
En 2017: Josep Ribas i Gabriel
En 2018: Nadia Stankovitch
También en este día podrían sonar aquí: Amilcare Ponchielli, Carlo Zecchi+, Daniel Harding, Daria van den Bercken, David Watkin+, Elsa Moran, Enrique Villarreal El Drogas, Gema Corredera, George L. Cobb, Jean Pau Égide Martini, Javier Domínguez "Zeta", Jeff Russo, Joseph Abaco+, Kim Kashkashian, Lily Laskine, Lionel Hampton+, Mariano Soto+, Martin Sanchez Allu+, Paolo Montarsolo+, Piero de Palma, Ramon Vinay, Reb Beach, Robbie Basho, Rudolf Schenker, Ruth Roberts, Vadim Repin, Van Morrison. Y alguna vez lo harán.
El 31 de agosto de 1945 nace Itzhak Perlman en Tel Aviv. Violinista israelí, considerado uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX. Contrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad de utilizar muletas para poder desplazarse, y por ello toca el violín sentado. Estudió en la Academia de Música de Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se presentó a la audiencia norteamericana en el programa de Ed Sullivan en 1958. A los 13 años ingresó en la Juilliard School, en la que estudió con Ivan Galamian y Dorothy DeLay. Debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera. Pronto comenzó a hacer muchas giras, además de aparecer en orquestas prestigiosas, en festivales y recitales alrededor del mundo. En noviembre de 1987 trabajó con la Orquesta Filarmónica de Israel en una serie de conciertos en ciudades de Polonia (Varsovia) e Israel. Su primera visita a la Unión Soviética, en mayo y abril de 1990, registró una audiencia numerosa en Leningrado y en Moscú, realizando la presentación de un recital y una interpretación orquestal. En diciembre de 1994 viajó con la Orquesta Filarmónica de Israel a China e India. Fue el violín solista de la película La lista de Schindler, donde interpretó música del compositor John Williams, lo que lo hizo acreedor a un Óscar por mejor música. Su última grabación para bandas sonoras fue la de la película Memorias de una Geisha, junto a Yo-Yo Ma y John Williams. Además de tocar y grabar música clásica, también toca jazz y klezmer. Recientemente ha comenzado a dirigir, tomando el puesto de director invitado en la Orquesta Sinfónica de Detroit. Ha sido laureado con varios honores, incluyendo los del Centro Kennedy en el 2003. Regularmente, sus grabaciones aparecen en las listas de los charts de Best-Sellers, lo que le han valido ganar 15 premios Grammy. Toca el Soil Stradivarius violín de 1714, que fue propiedad de Yehudi Menuhin y considerado uno de los mejores violines fabricados por Antonio Stradivari en su "periodo dorado." También toca el Guarneri del Gesu 1743 'Sauret' y el Carlo Bergonzi de 1740 'ex-Kreisler'.
Me suena hoy, de Dvorak: Humoresque.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.