Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: Agnes Obel, Ann Monoyios, Ben Harper, Bernarda de Utrera+, Bill Harris, Brad Paisley, Charlie Daniels, Conrado del Campo, Costantino Mastroprimiano, Daniel Sais, Desmond Child, Eduardo Lopez Chavarri+, Emilia Petrescu+, Enric Montoriol, Eros Ramazzotti, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez)+, Henry Hall+, Herve Niquet, Howard Hanson, Imogen Cooper, Jiri Pinkas, Josef Gingold, Joseph Bodin de Boismortier, Kurt Rosenwinkel, Liz Story, Michel Blavet+, Miguel Calo, Mirka Pokorna, Nora Ney+, Richard Bona, Ronaldo Boscoli, Stefano Landi+, Taylor Mitchell+. Y alguna vez lo harán.
El 28 de octubre 1941 nace Brian Robson Rankin, conocido como Hank Marvin, en Newcastle. Músico inglés multinstrumentista, vocalista y compositor. Es más bien conocido por ser el guitarrista principal de la banda The Shadows, grupo de Rock que se centraba en música instrumental. Muchos guitarristas de Rock le han citado como una de sus primeras influencias. De niño tocaba banjo y piano. Luego de escuchar a Buddy Holly, se decidió por aprender a tocar guitarra. Escogió su nombre artísico al momento de iniciar su carrera. Su apodo ''Hank'' proviene de un sobrenombre que le pusieron en su infancia, además sus amigos le llamaban Brian. ''Marvin'' proviene de cantante de Rockabilly, Marvin Rainwater. A la edad de 16 años, con su amigo de preparatoria, Bruce Welch, conoció a Johnny Foster, el manager de Cliff Richard en un bar en Soho, London. Foster estaba buscando un guitarista para la gira de Cliff Richard por el Reino Unido, y estaba considerando a Tony Sheridan. No obstante, él le ofreció a Marvin en su posición. Marvin se unió a The Drifters, también conocido como el grupo de Cliff Richard. The Drifters tuvo su primer ensayo con Richard en la casa de su familia. El grupo de acompañamiento de Richard cambió su nombre de The Drifters a The Shadows para evitar confusiones con el grupo vocal estadounidense del mismo nombre, y en 1960 comenzaron a grabar sus propios discos con temas instrumentales. El primero de ellos fue «Apache», que llegó al número 1 de las listas británicas en julio de ese año. En 1969 publicó un primer álbum en solitario, Hank Marvin, cuyo primer sencillo «Goodnight Dick» y otros dos posteriores tuvieron una discreta acogida comercial. Se centró entonces en un proyecto musical con Bruce Welch y el cantante australiano John Farrar, el trío vocal Marvin, Welch & Farrar con los que grabó dos álbumes, y un tercero ya sin Welch. Una vez reunidos The Shadows nuevamente en 1973, Marvin compaginó su estancia en el grupo con las grabaciones en solitario, que retomó en 1977 con el álbum The Hank Marvin Guitar Syndicate. Hank B. Marvin es, incuestionablemente, una de las principales influencias de gran cantidad de guitarristas de pop y de rock a lo largo de las últimas décadas. Al tratarse de uno de los primeros que alcanzaron notoriedad, han sido muchos los intérpretes de ese instrumento que dieron sus primeros pasos en la música tratando de imitar su peculiar sonido. Junto a Mark Knopfler o Pete Townshend, otros solistas como Jeff Beck, Ritchie Blackmore o Tony Iommi comenzaron sus carreras imitando a The Shadows. A pesar de que el grupo nunca fue muy conocido en los Estados Unidos, Frank Zappa lo cita como principal influencia de su primer álbum Mothers of Invention; y Carlos Santana usaba el apodo de «Apache» en sus primeros años porque ésta era una de las primeras canciones que había aprendido a tocar.
Me suena hoy Apache.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.