Archivo del blog

martes, 26 de noviembre de 2019

El 26 de noviembre me suena Fernando Corena

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alba Molina, Alejandro Granda, Amelita Galli-Curci+, Angel Barrios+, Earl Wild, Eugene Istomin, Felix Hauswirth, Florence Foster Jenkins+, Francisco Canaro, Hildegard Hillenbrecht, Irwin Hoffman, Jose Simorra, Louane, Michael Jackson lanza el álbum "dangerous", Natasha Bedingfield, Nicola Luisotti, Niña de los Peines (Pastora Pavon+, Oscar Alem+, Patrick Bourgeois+, Philipp Hirschhorn+, Regino Sainz de la Maza+, Rita Ora, Roberto Chanel, Russell Oberlin+, Stanislav Gorkovenko+. Y alguna vez lo harán.

El 26 de noviembre de 1984 muere Fernando Corena en Lugano. Bajo suizo que tuvo una importante carrera internacional de ópera desde finales de los años cuarenta hasta principios de los ochenta. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la Ópera Metropolitana entre 1954 y 1978, y estuvo presente regularmente en la Ópera Estatal de Viena entre 1963 y 1981. Su repertorio abarcó papeles dramáticos y cómicos en las partes principales y secundarias, principalmente dentro de la ópera italiana. Fue muy apreciado por sus actuaciones de personajes de ópera buffa y, en general, es considerado uno de los mejores buffos de basso de la era de la posguerra. Fue anunciado como el verdadero sucesor del cómico bajista italiano Salvatore Baccaloni, y en 1966 Harold C. Schonberg escribió en The New York Times que era "el destacado buffo en acción de hoy y el mejor ladrón de escenas en la historia de la ópera". Poseía una voz grande, hermosa y resonante que carecía de la flexibilidad suficiente para entregar con precisión las complejidades de la escritura florida de Rossini. Sin embargo, su completa participación en sus personajes, y su gran presencia física y habilidades de actuación, compensaron con creces cualquier deficiencia técnica vocal.
Hoy me suena, de Gaetano Donizetti, L'Elissir d'Amore "La Dulcamara".



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.