Archivo del blog

martes, 5 de noviembre de 2019

El 5 de noviembre me suena Rafael Amor

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Angel Gonzalvez Alfosea+, Anselmo Aieta, Anthony Rolfe Johnson, Art Garfunkel, Billy Sherrill, Bobby Hatfield+, Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, George M. Cohan+, Gram Parsons, Gyorgy Cziffra, Hans-Peter Schmitz, Ike Turner, Javier Urquijo, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernàcer, Leonardo Favio+, Nicholas Maw, Pierangelo Bertoli, Ricardo Fort, Santtu-Matias Rouvali, Vladimir Horowitz+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de noviembre de 1948 nace Rafael Amor en Buenos Aires. Hijo del famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro, Don Francisco Amor. Su infancia transcurre en ese ambiente de creatividad artística cuya influéncia se empieza a evidenciar a la edad de cinco años, cuando, con una escoba a modo de guitarra y subido a un desnivel en la cancela de su casa, canta para los niños del barrio, a los que llama: “señores nenes”. En 1966 conoce a Carlos Gándara, Nestor Vilardell y Edgardo Parrondo, con quienes forma el conjunto folklórico “LOS NORTEÑOS”. Con el, consigue “ratearse” muchas horas de clase con la excusa de los ensayos, ya que eran los encargados de representar al colégio en cuanta justa o festival existente en aquellos tiempos de auge de esa música y con bastante éxito por cierto. Se disuelve el grupo al acabar la secundaria y comienza entónces su labor como solista por peñas, festivales, radios y televisión. Comienza a ser muy respetado en el ambiente artístico y considerado como un jóven y destacado poeta y músico. Su canción “Cinco minutos y La Juguetería”, comienza a marcar un rumbo definitivo en la ascención de Rafael Amor. EN 1974 viaja por primera vez a España y en Barcelona graba – en una sola noche- “EL HOMBRE VINO DEL BARRO”. Recorre los lugares de música sudamericana tan en boga en esos tiempos, tanto de Barcelona como de Madrid. Actúa en el “PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID” presentado por un personaje popular y querido como “TORREBRUNO” y es invitado a cantar en la “PEÑA 3”. Graba su primer L.P. en España que se llamó: “NO ME LLAMES EXTRANJERO”, nombre de la canción que luego se convertiría en un himno.
Me suena hoy En el Camino.


Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.