Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:
En 2017:
En 2018:
También en este día podrían sonar aquí: Adelaida Negri, Adrian Guida+, Ben Tucker, Carlos Ramirez+, Carmen Morales de las Heras, Connie Francis, Dione Warwick, Franck Sinatra, Gianfranco Reverberi, Gil Dor, Hank Williams III, Harry Sparnaay+, Ike Turner+, Joe Firstman, Joe Williams, Juan Talega, Libertad Lamarque+, Ludwig Suthaus, Lupita Palomera, Melvyn Deacon Jones, Pat Dinizio+, Raul Garcia Zarate, Richard Galliano, Rita Streich, Roberto Benzi, Sabine Devieilhe, Segundo García, Sophie Pacini, Tony Williams. Y alguna vez lo harán.
El 12 de diciembre de 1883 nace Peadar Kearney en Dublín. Revolucionario, escritor, poeta y compositor irlandés. Es autor de numerosas canciones patrióticas, entre otras, el himno nacional irlandés. De joven, compatibilizaba su trabajo de jornalero con la de compositor de canciones, poemas y piezas teatrales. En 1901 ingresó a la Liga Gaélica y en año 1903 a la Hermandad Republicana Irlandesa (IRB). En 1907, cuando trabajaba fuera de escenario en el Abbey Theatre, escribió íntegramente la letra de la Amhrán na bhFiann, y posteriormente compuso conjuntamente la melodía. En 1912 fue publicada por primera vez en el periódico "Irish Freedom" y pasó a ser rápidamente la canción más famosa de los patriotas irlandeses. Tras haber vencido la Guerra Civil se alejó de la política. En 1926, se adoptó la tornada como himno oficial, sustituyendo al himno God Save Ireland, utilizado hasta el momento como no oficial. En 1928 se publicó el libro "La Canción del Soldado de Kearney y otros poemas". Algunas de las otras canciones importantes que escribió son: The Three-coloured Ribbon, Down by the Liffey, Down by the Glenside, y Erin Go Bragh — lema inscrito en la bandera republicana irlandesa antes de la formación del estado irlandés.
Hoy me suena: God Bless England - Whack fol the diddle
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.