Archivo del blog

sábado, 21 de diciembre de 2019

El 21 de diciembre me suena Ric Marlow

 Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Albert King+, Alvaiade, Andras Schiff, Anton Larrauri Riego+, Betty Wright, Carl Wilson, Carlos do Carmo, Carlos Feller+, Eric Coates+, Eric Gaudibert,  Federico Moura+, Felix Guerrero+, Frank Zappa, Horacio Ferrer+, Jack Dieval, Jimmy Hayes, John Newton+, Lee Dorman+, Lorenzo Perosi, Max Fiedler, Michael Tilson Thomas, Mili Balakirev, Nathan Milstein+, Niels Gade+, Niels Wilhelm Gade+, Paolo Borciani, Paul Boepple+, Peter Oundjian, Roberto Ray, Roberto Szidon+, Victor de Narke, Victoria Borisova-Ollas, Zdenek Fibich. Y alguna vez lo harán.

El 21 de diciembre de 1925 nace Sanford Phillip Schafler, conocido como Ric Marlow, en Bronx, Nueva York. Productor, cantante, compositor, actor estadounidense. Debido a su amor por la música, especialmente el canto, pasó mucho tiempo con su tía, que trabajó como secretaria del presidente de Chappell & Company , más tarde conocida como Warner/Chappell Music. Conoció a artistas prometedores y celebridades establecidas de la época, incluidos Tommy Dorsey, Harry James, Oscar Levant, Rudy Vallee y Red Nichols. Comenzó su carrera cantando en cafés locales de todo el país. También trabajó en varios trabajos extraños, desde transportar cemento hasta conducir un taxi. Después de convertirse en vocalista destacado en la calle Basin de Nueva York, comenzó a cantar en los principales clubes. Cuando finalmente consiguió una cita con un director de casting, comenzó a actuar. Se unió al Screen Actors Guild en 1959. Debido a sus rasgos duros y cincelados, generalmente fue elegido como un gángster malo en programas de televisión. Su vida volvió a la música cuando su ex pianista, Bobby Scott, necesitaba a alguien que lo ayudara a armar una canción para una adaptación de Broadway de la obra A Taste of Honey, escrita por Shelagh Delaney. La canción que crearon también se tituló "A Taste of Honey". "Corrí y Bobby y yo armamos esta canción en cinco minutos y la llevamos al cine", reflexionó Ric una noche ante sus hijastros, Parris y Dalton. "Nunca supuse que se convertiría en un éxito". Y fue un éxito. Ha sido grabado por cientos de artistas, incluidos los Beatles, Tony Bennett y Peggy Lee. Ha vendido más de 300 millones de copias a nivel internacional y le ha valido a Marlow un disco de oro. En 1962, ganó un premio Grammy al mejor tema instrumental. La versión grabada por Herb Alpert y Tijuana Brass recibió la mayor cantidad de premios.
Hoy me suena: A taste of honey



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.