Archivo del blog

martes, 24 de diciembre de 2019

El 24 de Diciembre me suena Marie Hallinck

Marie Hallynck es una violonchelista belga nacida en Tournai en 1973. Comenzó a estudiar violonchelo en su ciudad natal y luego trabajó en París con Reine Flachot. Después de estudiar temprano con Edmond Baert en el Conservatorio Real de Bruselas y en la Capilla de Música Queen Elisabeth, perfeccionó con János Starker en los Estados Unidos y Natalia Gutman en la Musikhochschule de Stuttgart. Ha ganado muchos primeros premios en concursos nacionales e internacionales en Bruselas, Gante, París, Eindhoven... También es galardonada con el famoso torneo de música clásica de Eurovisión (1992). En 1992, recibió los diplomas honorarios del Mozarteum de Salzburgo y la Academia Chigiana de Siena. En 1993, se convirtió en laureada de la Fundación Belga de Vocaciones, y en 1996 la Juventus Association (una asociación de jóvenes de 18 a 26 años seleccionados entre los talentos más prometedores de toda Europa) la eligió ganadora. También recibió una subvención de la Fundación Emile Bernheim. En 2000 hizo su debut en el recital en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Filarmónica de Berlín como solista, donde fue re-invitada inmediatamente al año siguiente. En 2001, la asociación de salas de conciertos europeas la eligió como Rising Star y, en 2002, la unión de la prensa musical belga la nombró Solista del Año (premio recibido por artistas confirmados como Gidon Kremer, Antonio Pappano o Philippe Herreweghe). En enero de 2018, un experimento social realizado por el programa On no is pigeons, la llevó a tocar durante 30 minutos durante la hora punta y se disfrazó de mendiga en la estación de metro Gare du Midi. Pasaron un total de 1.553 personas, solo 6 se detuvieron y recogió solo 7,58 €. Una segunda parte del experimento hace su audición frente a un jurado destinado a artistas callejeros, su talento es recibido pero no es reconocida. Más tarde dirá: "Me envió de vuelta a mí misma, nos damos cuenta de cuánto estamos programados, todos tenemos este lado de robot-hombre".
Hoy me suena, de Max Bruch, acht stücke opus 83 n°2 Allegro con Moto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.