Archivo del blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El 4 de Diciembre me suena DULCE VENGANZA

Dulce Venganza es un grupo sevillano que comenzó, como muchos otros, gracias a la apertura de la llamada nueva ola, la banda sevillana liderada por Benito Peinado empezó su andadura gracias a la apertura de oportunidades que propició este genero musical. Sin embargo lo que pretendían se quedó en poco y pasaron rápidamente, como tantas otras bandas, a estar completamente perdidos y a la busqueda desesperada de un camino de éxito. El tema que los puso en el mapa era una gracia ingenua y propicia para la discoteca titulada ‘Quiero matar una chica’. El resto de su primer maxi, que tenía simpáticas intenciones, y estaba editado por DRO en 1983, y “Tengo un hipopotamo en mi bañera” del mismo maxi fueron sus canciones mas conocidas, con unos estribillos bastante pegadizos. Para continuar su carrera, en 1984 lanzaron un miniLp de nombre casi impronunciable, un enervante trabajo titulado ‘Sadomasodiscoshow’. donde se incluia el tema “Tu y yo” que seria extraido como single. De aquí, ya cuesta abajo, se fueron descaradamente hacia el hip-hop y otros sonidos para la pista de baile. En 1986 editaron para Tuboescape Records el trabajo ‘Los tortuosos senderos del amor’, del que se extrae, en 1987, el sencillo ‘Noches de terciopelo / Te espero en California’.
Hoy me suena Tu y yo



Textos extractados parcialmente de sevillamisteriosyleyendas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.